Ha pasado más de un mes desde que la Gimnástica Segoviana consiguió su última victoria, en el campo de La Albuera frente al Guadalajara. Desde entonces, y fiel a la política invernal que desde hace un buen número de temporada se viene manejando el equipo azulgrana, los problemas se han ido acumulando al igual que los resultados negativos.
Cuatro partidos consecutivos sin ganar, la marcha de Adrián, la lesión de un mes de Acuña, las ‘casi’ lesiones de Javi Borrego y Dani Arribas, la polémica arbitral… no le ha faltado de nada al conjunto azulgrana en cinco semanas que han puesto a prueba la solidez mental de un equipo del que Ramsés quiere que no se eleve hasta la euforia desmedida por un puñado de victorias, ni caiga en los abismos de la desesperación por cuatro partidos sin vencer.
UN RIVAL EN BUEN MOMENTO
Así que una Segoviana firme en las buenas sensaciones que ofrece sobre el terreno de juego, aunque los resultados ahora no lleguen, ha tratado de preparar a conciencia el encuentro que en la tarde de hoy (17.00 horas) le lleve hasta el Municipal Vicente Sanz de Don Benito, donde le espera un rival que atraviesa por la misma racha que la Segoviana, pero al revés. Porque desde que perdiera por 0-2 en su campo frente al Yugo Socuéllamos, el equipo que ahora dirige Manolo Martínez ha puntuado en cuatro partidos consecutivos, ganando en el campo del Adarve, y empatando con Guadalajara, Atlético B y Estepona, en una racha que si bien no le ha permitido salir de las plazas de descenso, sí le ha colocado bastante más cerca de la salvación.
DEFENSA DE CINCO… CON DOS EXTREMOS
Ramsés detalló el estilo de juego del Don Benito “que ha pasado a jugar con una línea de cinco que no me atrevería a decir que es defensiva, porque los dos jugadores que van por fuera son extremos”. De esta manera el conjunto extremeño ha conseguido mejorar sus marcadores, aunque la Segoviana se está empezando a acostumbrar a jugar ante este tipo de rivales que acumulan hombres atrás.
No parece sencillo adivinar el once con el que el equipo gimnástico formará en el municipal dombenitense. Con la banda derecha sin Adrián ni Acuña, Borao apunta como el lateral derecho. Si Ramsés quiere abrir el campo lo máximo posible, Arranz aparece como el candidato. Si lo que quiere es más presencia en el centro del campo, Ivo bien podría reforzar la medular con Hugo Díaz y Fer Llorente. En la banda izquierda, habrá que valorar si la evolución de Borrego y de Arribas les llevan a ocupar esa zona del campo. Si no llegan, la opción de Dani Plomer cobra enteros.
Y, como hay que dar todos los datos, sepa el lector que el colegiado que dirigirá el partido será Abraham Gutiérrez Perera, del colegio sevillano. Teniendo en cuenta lo que importa la Segoviana en las ‘otras esferas’ de las que hablaba Carmona el pasado jueves, no habría sido de extrañar que dirigiera el partido un árbitro… de Estepona. No ha sido el caso.
