Tras un arranque de año para el olvido, el corazón de la Gimnástica Segoviana volvió a latir con fuerza hace apenas siete días cuando, en las instalaciones de Lezama, el equipo de Ramsés Gil resurgió como el Ave Fénix para demostrar, a propios y extraños, que está más vivo que nunca. Un triunfo tan ansiado como urgente con el que el equipo de Ramsés Gil se quitó de encima complejos y posibles fantasmas del pasado para seguir creyendo en la salvación. Y desde esa fe y arrojo, el conjunto azulgrana afronta en el día de hoy, a partir de las 17:30 horas, la primera de las once finales que restan a la competición con otros de esos partidos exigentes a la par que significativos en el que recibirá la visita del, ni más ni menos, que líder de la competición, la Cultural Leonesa.
Un hueso duro de roer, puesto que domina la categoría con puño de hierro, pero ante la que la Segoviana ya la demostró que, a veces, David también puede con Goliat. El mejor ejemplo, un duelo de ida en el que, contra todo pronóstico, el equipo gimnástico obró la machada y tomó el Reino de León para abrazarse a un agónico triunfo. Y, ahora, ¿por qué no volver a repetirlo? Motivos sobran y hambre no falta para una Segoviana que regresa a una Albuera que ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ y ante la que el equipo gimnástico es sabedor de primera mano de su relevancia a la hora de conseguir la permanencia. Por ello y, tras cuatro derrotas consecutivas en el feudo segoviano, reencontrarse con una victoria se antoja vital para el cuadro de un Ramsés Gil que, por otro lado, contará únicamente con la incógnita de cara al duelo de un Javi Borrego entre algodones.
Por su parte, la Cultural Leonesa, que estará arropada por cerca de 400 aficionados leoneses que harán acto de presencia en el escenario segoviano, afronta el duelo en busca de seguir abriendo brecha en la tabla respecto a su inmediato perseguidor, una Ponferradina a la que ve a nueve puntos de distancia. “Me gustaría que se viera en Segovia desde el inicio todo lo que nos estamos jugando”, aseguró Raúl Llona, técnico del conjunto leonés antes de visitar La Albuera.
A ella, la Cultural Leonesa llegará con la ‘flechita hacia arriba’, pues precisamente desde su derrota ante la Segoviana, el conjunto leonés no ha vuelto a ceder. Desde entonces y hasta ahora, cinco victorias y cinco empates por el camino que ponen de relieve la dimensión de una plantilla con el ascenso directo entre ceja y ceja. Así, y, ante tal mayúsculo desafío, una Segoviana con pulso tratará de dar un nuevo paso de gigante con el que intentar salir, lo antes posible, de las posiciones de descenso.
