La Gimnástica Segoviana continúa dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada y anunció este sábado su octava incorporación: el delantero catalán Marc Tenas Ureña. El jugador de 24 años, nacido en Vic (Barcelona) el 30 de mayo de 2001, se une al proyecto azulgrana tras su paso por el US Cornellá, con el objetivo de aportar peso ofensivo al equipo dirigido por Iñaki Bea.
Tenas, que lucirá el dorsal número ‘9’, llega a Segovia con un perfil físico destacado gracias a sus 1,83 metros de altura y una amplia experiencia en categorías nacionales. En la temporada 2023/24, debutó en Primera División con el CD Alavés y previamente compitió en el filial del Atlético de Madrid, Atlético Madrileño y Juvenil A de la entidad rojiblanca. Durante su etapa formativa también pasó por el Cornellá Fútbol Base.
El delantero, que ha sido internacional en cinco ocasiones con la selección española sub-20 anotando dos goles, se define como un jugador de equipo, “luchador, trabajador, ambicioso y siempre con muchas ganas de más”. Además, destacó la confianza que le ha transmitido la dirección deportiva de la Segoviana y su ilusión por pelear por llevar al club “lo más arriba posible” esta temporada.
“Desde que me llamaron me transmitieron toda la confianza que tienen en mí, me explicaron el proyecto y no tengo duda de que vamos a pelear por volver a estar arriba”, afirmó Tenas tras confirmarse su fichaje. El futbolista también subrayó la dificultad de la categoría en la que competirá la Segoviana, enfatizando la importancia de hacerse fuerte en el campo municipal de La Albuera para “ganar cada partido”. En este sentido, aseguró que trabajará duro para “intentar ayudar al equipo con sus goles”.
De esta manera, la llegada de Marc Tenas se suma a las incorporaciones ya anunciadas de Alejandro Morata, René Pérez, Ivo, Diego Campo, Juanma Domínguez, Samu Manchón y Álex Castro, con varias altas durante los últimos días que la dirección deportiva ha sumado para contrarrestar el elevado número de bajas sufridas en las últimas semanas, configurando así un plantel competitivo bajo las órdenes de Iñaki Bea para afrontar con las máximas garantías la temporada en Segunda Federación.
