Poco a poco la Gimnástica Segoviana se va acercando a los números que permitirían a la Junta Directiva diseñar un proyecto competitivo para la primera temporada de la historia del club en la Primera RFEF. Y por ello en la entidad reina un moderado optimismo, pero siempre con los pies en la tierra porque el soporte económico con el que cuenta hasta la fecha la entidad azulgrana no es suficiente para afrontar la temporada en la categoría.
Y por ello los miembros de la directiva de la Segoviana, con Agustín a la cabeza, redoblan los esfuerzos con el fin de conseguir que tanto el aval de 200.000 euros como el presupuesto de 1.200.000 euros consigan estar cubiertos a tiempo para poder centrar el trabajo en el proyecto deportivo. De los cuatro apartados sobre los que se asienta el futuro gimnástico (aportación de los socios, apoyo institucional, confianza de los patrocinadores privados y constitución del aval) la evolución es positiva en dos de los cuatro.
SUMANDO PARA EL AVAL
La respuesta que la masa social está dando al club desde que se consumó el ascenso de categoría está siendo lenta, pero de lo más segura. Así, la Segoviana cuenta a día de hoy con más de un millar de socios, lo que representa más de la mitad de los 1.800 a los que la entidad aspira antes de que se inicie la liga dentro de dos meses. Sin duda, es una base que comienza a ser sólida y en constante crecimiento, porque no hay que remontarse a muchas temporadas atrás para valorar como éxito que la Segoviana alcanzara los seiscientos socios.
El segundo de los apartados que progresa adecuadamente, aunque con las lógicas reservas, es el del aval de 200.000 euros que hay que depositar en la sede de la RFEF. Las aportaciones de los socios y empresas colaboradoras suman ya más de 100.000 euros, aunque queda por delante lo más duro que es sumar ese resto necesario para depositar el aval. Y la Segoviana ha agradecido cada una de las aportaciones que le han realizado, hasta la más modesta de 50 euros como las más fuertes que alcanzan varios miles.
El club todavía está a tiempo tanto de constituir el aval como de asentar un presupuesto acorde con la exigencia de la nueva categoría
Y quedan por delante los dos apartados más decisivos para la entidad, que necesita que las instituciones pasen de las (buenas) palabras a los hechos, y que los patrocinadores hagan una apuesta todavía más fuerte por el club. El futuro inmediato de la Gimnástica Segoviana se asienta sobre cuatro pilares, y durante la presente semana el club intentará consolidarlos, porque la alternativa no es en absoluto la que los socios desean.
