Después de haber dado el primer gran alegrón a la afición azulgrana tras la victoria sobre el Ávila en el Clásico de Castilla, la Gimnástica Segoviana tiene por delante otro buen objetivo como es el de mostrarse lejos de La Albuera con la misma fortaleza que enseña en sus encuentros como local. Sumar de tres fuera de casa se ha convertido en una asignatura pendiente para el conjunto de Iñaki Bea, y aunque la media inglesa de ganar en casa y empatar fuera le está colocando en la zona alta de la clasificación, tampoco está de más darse una alegría como visitante, porque ganar todos los partidos en los que eres anfitrión tampoco es sencillo.
La empresa no parece cómoda con la visita al campo de las pistas anexas al estadio de El Helmántico de Salamanca, donde se ha organizado una buena por este hecho, donde a la Segoviana le espera un Salamanca UDS herido en su orgullo después de la derrota que cosechó el pasado fin de semana en Los Pajaritos frente al Numancia que hizo bueno aquello del cambio de entrenador y la victoria.
Después de tres victorias consecutivas, la derrota en Soria hizo mella en la moral de los salmantinos que esta semana están fuera de los puestos de fase de ascenso, aunque su técnico Jorge García afirmó que el plantel había “corregido errores” durante la semana para poder afrontar el encuentro con más garantías.
Satisfacción, que no complacencia
En la Gimnástica Segoviana, que estará arropada en Salamanca por un centenar de seguidores, hay satisfacción pero no complacencia con el trabajo que se está realizando. Poco a poco se van reintegrando efectivos a la disciplina del grupo, lo que eleva la calidad de los entrenamientos, y de esta manera el cuerpo técnico tendrá donde escoger a la hora de formar un once competitivo para darle la réplica a un rival que gusta de tener la posesión del balón.

En la previa del encuentro Iñaki Bea destacó su intención de que el equipo siga creciendo desde la parcela defensiva, y lo cierto es que los tres goles que ha encajado la Segoviana en siete jornadas de competición están favoreciendo este crecimiento, ya sea con Carmona o con Postigo en la portería puesto que ambos ya han tenido ocasión de mostrar su nivel.
Y todo lo que sea aguantar la presión del Salamanca UDS, sobre todo en los inicios de ambas partes, será importante para que, conforme vayan pasando los minutos, el encuentro se vaya metiendo una dinámica que favorezca los intereses gimnásticos. Un empate no sería en absoluto negativo dada la categoría del rival, pero una victoria sería todo un espaldarazo para las aspiraciones de la Segoviana en la competición.
Jorge García: «La Segoviana va a venir a tener una o dos ocasiones»
El técnico del Salamanca UDS, Jorge García, puso de manifiesto en la previa del encuentro la intención con la que considera que va a llegar la Segoviana a jugar en las pistas: “La Segoviana es un equipo que se complica poco y compite bien, que va a venir a tener una o dos ocasiones y poder meter una de esas para complicarnos el partido. Tiene algunos jugadores de calidad, y va a venir a jugarnos desde el bloque medio para pasar al bloque alto y presionarnos desde la salida, tratando de cortarnos el ritmo de balón”.
Por su parte, el salmantino Javi Borrego volverá a viajar a casa para jugar con la Segoviana ante un rival que “nombre por nombre tiene muy buen equipo, creo que se ha reforzado bien”. Borre conoce al técnico charro, “porque jugó conmigo de pequeño en la cantera del Santa Marta. Le gusta mucho jugar al fútbol, lo lleva en su ADN y lo está haciendo bastante bien en cuanto le han dado la oportunidad. Espero que después del domingo le vaya lo mejor posible”.
El fallecimiento de la madre de Postigo es un hecho que Javi espera que sirva de acicate a la plantilla: “El fallecimiento de la madre de un compañero nunca es una buena noticia, pero nos tiene que servir para darnos alas e intentar ganar por él, por su familia, que lo están pasando muy mal. Postigo está siendo muy profesional, no ha faltado ningún día entrenar, y tenemos que ganar y dedicarle la victoria a él y a la familia”.
