La Gimnástica Segoviana está donde se le esperaba a principio de temporada, peleando por la permanencia con uñas y dientes. Más allá de otras disquisiciones e incluso de algunos sueños de ocupar mejores posiciones tras un gran sprint final de año (soñar es gratis), la realidad de la competición ha terminado poniendo en su sitio al conjunto gimnástico, al que las lesiones tampoco han venido a favorecer precisamente en este tramo del curso en el que normalmente se suele ‘hacer granero’ de puntos para no pasar por apuros al final.
Pero no ha sido así, y aunque la racha de derrotas se vio cortada en Barcelona gracias a una reacción del equipo que remontó un 2-0 en contra para sumar un punto en el ante el Barça B, la premisa para dejar atrás este bache pasa ineludiblemente por ganar, como afirmó Ramsés en la previa del encuentro que en la tarde de hoy (17:30 horas) enfrentará a la Segoviana ante otro filial el Osasuna Promesas que, al igual que los azulgrana, está trabajando para evitar el descenso a la Segunda RFEF.
UNA LISTA MÁS CORTA
La buena noticia para el cuerpo técnico es que poco a poco la lista de bajas tiene menos nombres, aunque todavía queda alguno. Pero todo lo que signifique elevar el nivel de los entrenamientos, aunque ejercitarse en el campo de las pistas de atletismo supone un riesgo en cada sesión, es bueno para un equipo que necesita del concurso de todos sus elementos para llegar al nivel de competitividad máximo.
A La Albuera llega el Osasuna Promesas, que en el encuentro de ida se vio maniatado por los de Ramsés durante un buen puñado de minutos hasta que en dos zarpazos prácticamente idénticos le dio la vuelta al marcador, y a partir de ese momento pasó a controlar el partido. Ganar es imprescindible para coger un poco de aire en la pelea por la permanencia, y sería miel sobre hojuelas que la victoria llegara por más de un gol, pero antes de correr hay que caminar, y para lograr los tres puntos hay que cerrar una portería que en las últimas jornadas ha estado demasiado abierta para los rivales.
Ramsés apuesta para conseguirlo mantener la ambición del equipo, pero con las líneas más juntas, intentando que el bloque no se descomponga, y que sobre todo evite las transiciones de un filial rojillo que es especialista en esas acciones rápidas y verticales que tanto daño le hicieron a la Segoviana en Tajonar.
LÓPEZ: «NO PODEMOS RECIBIR GOLES TODOS LOS PARTIDOS»
David López pasó revista a la actualidad de la Segoviana en los momentos previos al partido ante el Osasuna Promesas, y dejó una reflexión contundente: “No podemos estar recibiendo goles todos los partidos, y estamos trabajando para conseguirlo”. Y es que, aunque el madrileño es de lo que se lleva a casa cada gol encajado, “porque aunque el equipo gane, si hemos recibido gol me voy con una espinita a casa”, a nadie se le escapa que el equipo azulgrana está sufriendo demasiado en el área propia.
El Osasuna B tiene su peligro para López, “ya que cuenta con chicos con mucha calidad y mucha velocidad. No es un filial que se guste tanto con balón, sino que incluso se sienten cómodos sin él, así que debemos intentar generar todas las oportunidades posibles”. Y el recuperar jugadores puede favorecer el imponer un alto ritmo de partido.
Con respecto a este tema, el central madrileño pone el foco en sus compañeros lesionados, “que están haciendo lo imposible por recuperarse cuanto antes. Hay gente que se ha estado yendo fuera, a fisios personales, y la verdad que no paran de forzarse por volver lo antes posible”. Y la llegada tanto de Marcel Céspedes como de Josh Farrell está ayudando mucho, “y cualquiera que viera el partido ante el Barcelona B ya pudo comprobar que están más que metidos en el equipo, y que además son buenísimos” finalizó López.
