El Adelantado de Segovia
miércoles, 26 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Segoviana, ante dos grandes en horas bajas

por Javier Martin Mesa
10 de marzo de 2022
en Deportes
futbol segoviana

Dani Arribas intenta lanzar a portería durante un momento del encuentro jugado por la Segoviana ante el Pontevedra./ NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La Gimnástica Segoviana suma tres partidos sin conocer la derrota en este tramo central de la segunda vuelta en la Segunda RFEF, pero los cinco puntos sumados de nueve posibles han torcido mucho el gesto del equipo, sobre todo después de haber sumado dos empates ante Ceares y Salamanca UDS que han puesto al equipo azulgrana algo más cerca de la permanencia en cuanto a puntos, pero más lejos en lo que a posiciones se refiere.

Le llega ahora al conjunto gimnástico un momento de la temporada más complicado todavía, a tenor de los rivales que le llegan ahora. El Pontevedra en Pasarón, y el Compostela en La Albuera, se presentan como los dos rivales más fuertes que le quedan a la Segoviana hasta el final de la temporada. Por plantilla, por presupuesto y por su actual situación clasificatoria, segundo y cuarto respectivamente, es lógico pensar así, pero la realidad de la temporada hace pensar que quizá no sea tan fiero el león como lo pintan.

Los dos conjuntos gallegos se han dejado muchos puntos ante directos rivales del equipo azulgrana por la permanencia

Porque en los últimos cinco partidos de competición regular, los dos conjuntos gallegos se han mostrado tremendamente vulnerables. En el caso del Pontevedra, en las últimas cinco jornadas de liga ha cosechado una victoria (clara) sobre el Arenteiro, un empate en casa frente al Marino, y tres derrotas ante Leganés B, Bergantiños y Llanera.

De esta forma, el Pontevedra no depende de sí mismo para alcanzar la primera plaza, lo que representará todo un mazazo en el tema anímico, mientras que en el deportivo, frente a la Segoviana el conjunto gallego no podrá alinear a su goleador Charles, expulsado en el campo del Llanera, lo que representará todo un alivio para la zaga gimnástica.

EL COMPOS, IGUAL O PEOR

El caso del Compostela es prácticamente idéntico al del Pontevedra, ya que en las cinco últimas jornadas también ha perdido en tres partidos, los tres como visitante (Móstoles, Bergantiños y Marino), por tan solo una victoria sobre el Leganés B y un empate frente al Arenteiro. El ‘Compos’ ha logrado compensar en parte estos malos marcadores venciendo al Salamanca UDS en su partido aplazado, pero la realidad es que no gana fuera de casa desde que lo hiciera a principios del mes de diciembre en el campo del Arosa.

Los números revelan tendencias, y aunque es evidente que los dos próximos rivales de la Segoviana son dos conjuntos altamente cualificados para la categoría, no estaría de más que el conjunto azulgrana se fijara en los rivales que han conseguido sorprenderlos en las últimas jornadas, muchos de ellos rivales directos por la permanencia, antes de pensar que puntuar frente a Pontevedra y Compostela es misión imposible.

ADRIÁN, CUATRO SEMANAS DE BAJA

Manu González tendrá que inventarse un lateral derecho por lo menos durante un mes, ya que los resultados de las pruebas médicas realizadas a Adrián tras la lesión que sufrió el pasado domingo revelaron un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Y es que el punto sumado en el encuentro frente al Salamanca UDS le costó caro a la Segoviana, que no podrá contar para la próxima jornada ni con el lateral ni con Fran Adeva, expulsado por doble amonestación. En el caso del delantero, su baja será solo por un partido, pero para Adrián Pérez el tiempo fuera de los terrenos de juego será más largo.

Los esguinces de rodilla de grado dos suelen tener un período de recuperación que oscilan entre las cuatro y las seis semanas, dependiendo de la intensidad de la lesión y de la rehabilitación que se pueda ir practicando durante la primera semana de la recuperación. El jugador de la Segoviana no podrá ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego por lo menos hasta bien entrado el mes de abril, por lo que Manu tendrá que optar por diferentes alternativas para la banda derecha de la defensa de la Segoviana, bien con Borao en un sistema más ofensivo, bien con Javi Marcos, en una posición que no le es desconocida, o apostando incluso por una defensa con tres centrales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda