Ivi, Asier y Charly. Esas serán las tres únicas bajas de la Segoviana para afrontar el encuentro que a partir de cinco de la tarde disputará el conjunto azulgrana frente a la UD Santa Marta en el salmantino campo del Alfonso San Casto, con el arbitraje del leonés Eduardo Fernández Vera.
Recobradas las buenas sensaciones una vez lograda la victoria en La Albuera frente al Almazán realizando uno de los mejores partidos de la temporada, el conjunto azulgrana se mide al Santa Marta en pleno debate sobre si el 5:3:2 empleado en la pasada jornada con evidente éxito es el sistema que debe emplear Manu González, aunque éste ya dejó clara en la rueda de prensa posterior al partido que no quiere que el contrario sepa de antemano cómo va a jugar el equipo.
El Santa Marta tiene más juego que puntos, aunque actualmente se mueve lejos de las plazas de descenso. Con un equipo de una media de edad muy baja, el cuadro que dirige Arturo Martín tiene un juego alegre, aunque le cuesta marcar goles.
Como quiera que la Segoviana necesita que sus hombres importantes de cara a la recta final de la competición puedan coger ritmo de partidos después de recuperarse de sus respectivas lesiones, entra dentro de lo posible que tanto Álex Conde como Agus Alonso puedan partir desde el inicio. Lo que parece claro que es Manu no querrá contemporizar con el resultado, y saldrá a dominar desde el principio, intentando dominar a su oponente adaptándose cuanto antes a la hierba artificial. Hay que seguir metiendo presión tanto a Zamora como a Arandina, y eso solamente se consigue sumando de tres en tres.
El CD La Granja quiere frenar su mala racha y salir del descenso ante el Cristo
Nueva oportunidad para el CD La Granja para disecar se mala racha. El conjunto de San Ildefonso suma ocho derrotas consecutivas y todavía no ha ganado en casa y esta tarde en el campo de El Hospital (17.00 horas) dispone de una ocasión para frenar su caida y para salir del descenso. El plantel granjeño es el que peor dinámica encarrila en la segunda vuelta de los equipos de la zona baja y de todo el Grupo VIII de la Tercera División, al solo haber sumado una victoria en nueve partidos jugados. Este hecho le ha llevado a la penúltima posición, aunque si logra enderezar su trascurso en la competición podría salir del sótano de la clasificación a corto plazo; pues está a un punto del Briviesca y de la Cebrereña y a cinco del CD Bupolsa.
Mirando la tabla, parece que no lo tiene tan difícil, pero el rival que visita hoy el Real Sitio, el Cristo Atlético, dispone de experiencia en la categoría para incluso pelear por entrar en el play off. El cuadro palentino es séptimo y, aunque la distancia para entrar en las posiciones para jugar la fase de ascenso se eleva en ocho puntos, la llegada del entrenador Julio César Santos -el que fuera jugador del Real Madrid y del Valladolid- ha avivado sus opciones por el objetivo. Lleva cinco encuentros sin perder, el último frente a la Arandina, aunque el pasado sábado no pudo pasar del 0-0 contra el Real Ávila.
En el enfrentamiento de esta tarde, Yepes cumplirá su segundo partido de sanción desde la grada. Además, el defensa Enrique Llorente ‘Kike’, el centrocampista Pablo Gutiérrez ‘Guty’ y el delantero Héctor Álvarez ‘Koby’ serán bajas por acumulación de tarjetas amarillas. Estos jugadores se unen a Víctor Velasco y Alfonso Mateos que tuvieron que cortar la temporada por grave lesión. El segundo fue intervenido esta semana del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Por otro lado, el técnico del CD La Granja esperará a ver cómo evoluciona David Arranz.
