Todavía con los sentimientos encontrados después del empate ‘in extremis’ frente al Atlético Astorga en La Albuera, la Gimnástica Segoviana ha tenido que cambiar el chip, y de paso ponerse la ropa térmica, para preparar el inicio del tramo invernal de la temporada que le va a llevar a medirse en los próximos tres partidos a conjuntos del norte de España, con aspiraciones de jugar la fase de ascenso a Primera RFEF y de los que no se espera precisamente un ‘cerrojazo’ como los últimos que se ha encontrado el cuadro gimnástico sobre todo en sus encuentros como local en el campo de La Albuera con los empates frente a Burgos Promesas y Atlético Astorga.
Iñaki Bea dejaba claro ante los medios que no es en absoluto sencillo hacer saltar sistemas defensivos bien armados, y ponía un buen ejemplo en la Copa del Rey, donde el Antoniano de la Segunda RFEF llevó a los penaltis a todo un Villarreal “en plena forma, que jugó con muchísimos titulares, que se tomó muy en serio el partido, con muchísimo físico, con Gueye, con Pepé, y que fue incapaces de generarle nada al Antoniano en los 90 minutos de encuentro. Cuando ves que un equipo de Champions no es capaz de generar absolutamente nada en el campo de un conjunto de Segunda RFEF que sabe a lo que juega y a lo que quiere jugar, relativizas un poco el hecho de que tú no puedas ganar a un conjunto que se cierra y junta sus líneas”.
Ganar desde la defensa
Todo cambiará de cara al encuentro del domingo en Bergantiños, donde Bea advierte que “nos va a tocar ganar desde la defensa porque el Bergantiños es un equipo que va a intentar monopolizar la posesión de balón. Hay partidos en los que quieres ganar desde el ataque, como por ejemplo el de Astorga, o el de Samano, y hay otros partidos como Sarriana o éste de Bergantiños que toca ganar desde la defensa”. Así que tocará juntar las líneas, un hecho en el que el técnico ha querido incidir durante toda la semana, ya sea en el bloque alto, “que lo haremos”, o en el bloque bajo “que seguramente nos tocará en algún momento del partido”.
Tras el choque ante el Bergantiños llegará el encuentro en La Albuera ante el UD Ourense, uno de los conjuntos más en forma de la competición que ha sumado cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, para cerrar 2025 en Asturias donde esperará el Oviedo Vetusta, que aparece en la actualidad como el principal rival por la primera plaza. Bea no renuncia a nada, y mucho menos a sumar 37 puntos con la última jornada del año, pero su aspiración es otra: “Lo primordial es primero que nos respeten las lesiones, que todo el mundo esté disponible, que tengamos todas las posibilidades para hacer el equipo, y luego tener esa ilusión y esa competitividad que estamos teniendo tanto en casa como fuera”.
“¿Manu? Hay cambios de ciclos”
Los escasos minutos de juego de los que ha gozado Manu, capitán de la Segoviana, fueron objeto de cuestión para el técnico Iñaki Bea, que desde el respeto a una institución como es el jugador riazano, “puede ser el jugador que más partidos de la historia ha jugado con la Segoviana”, defendió que “hay que entender que hay cambios de ciclos. Estamos apostando por un chico de Segovia que es Rodrigo Ibañes, que creo que al final tenemos que apostar por él. Hemos firmado un futbolista como Diego (Campo) que tiene muchísimo talento y que está haciendo las cosas muy bien y estamos contando más con Fer (Llorente) porque es nuestra brújula, y aparte de talento tiene muchísimo trabajo. Es verdad que quizá no se han dado ese tipo de partidos en los que hayamos requerido tirar un poquito más de Manu. Pero si tengo que hacerlo, por supuesto que lo haré”.
