Última llamada para la Gimnástica Segoviana. Tras dos empates consecutivos en casa ante Barakaldo y Real Sociedad ‘B’, el equipo dirigido por Ramsés Gil ya no puede fallar más. Y menos aún ante el equipo ante el que se enfrentan este domingo, 11 de mayo, a las 19.00 horas: el Sestao, rival directo por la permanencia que se encuentra cinco puntos y tres puestos por encima del conjunto azulgrana.
Con solo tres jornadas por delante (dos fuera de casa, incluyendo la de este fin de semana), la situación del equipo es crítica. Ya no solo por el abismo de cinco puntos que separa a la Segoviana de la salvación, sino porque un tropiezo ante el cuadro vizcaíno podría sellar de forma matemática el descenso a Segunda RFEF. Algo que, eso sí, dependerá también de lo que hagan el Lugo, el Unionistas de Salamanca y Osasuna Promesas.
A pesar de todo, el equipo no pierde la esperanza. Es más, según afirmó ayer Ramsés Gil en rueda de prensa, la plantilla ha tenido una semana “muy buena”, tanto en el clima que se respira y como en las sensaciones. algo que confirmaba el delantero Tellechea, quien afirmaba que “los ánimos están intactos” de cara a este partido vital.
Motivos para creer
El técnico gimnástico argumenta esas buenas sensaciones del equipo en base al último partido frente a la Real Sociedad ‘B’: “Pese a no poder ganar, terminamos muy satisfechos y con mucha motivación y mucha ilusión de tener en nuestra mano el poder luchar la categoría al final estamos a tres jornadas del final de liga y estamos en la pelea”, aseguraba.. Ramsés Gil sabe que, obviamente, no se encuentran en la situación ideal, pero cree que la situación aún es reversible: “Nos hubiera gustado estar un poquito mejor, y lo estaríamos de haber tenido algo más de acierto a nivel de resultados, pero estamos en la pelea y seguimos vivos. Ahora sabemos que todo pasa por ganar el domingo y hacer las cosas bien”.
Por su parte, Tellechea hizo énfasis en la actitud de la plantilla: “Creo que si algo tiene este grupo es que somos todos luchadores, nunca hemos tenido nada fácil y estamos dispuestos a afrontar el reto de estas tres últimas jornadas”. Asimismo, y enunciando el refrán ‘hasta el rabo, todo es toro’ quiso recordar las reciente semifinales de Champions para afirmar que, en fútbol, nada está escrito: “El otro día parecía que el Barcelona tenía el partido ganado y en la última te hacen un gol, te empatan, te vas a prórroga y te vas con la cara de tonto. Por eso, hasta que no sea matemático, y esperemos que no lo sea nunca, nosotros vamos a seguir luchando”.

En este sentido, el delantero de la segoviana quiso recordar también el mensaje que mandaba Abel Pascual al finalizar el último encuentro: “Vamos a morir matando”.
Un rival que somete
En lo que se refiere al rival del domingo, Ramsés Gil ha elogiado el buen hacer del Sestao, que ha sabido mantenerse en la lucha por la permanencia (la tiene a solo un punto) y que “poseen jugadores con mucho potencial técnico y a nivel de finalización, de ocupar bien las áreas”, además de que tendrán el factor campo y, muy posiblemente, llenarán sus gradas.
Frente a ello, el técnico afirma que intentarán “arriesgar lo menos posible”, dejando en duda si se volverá a jugar con tres defensas, ya que el Sestao no parece el rival más propicio para esa estrategia: “Exponemos demasiado al equipo y este partido es muy diferente al último, ya que hablamos de un rival te somete por momentos a base de intensidad y de presión”.
Tellechea quiso restar algo de importancia al sistema con el que se juegue el domingo, subrayando que, más que eso, lo que más cuenta es “la mentalidad de los jugadores. Aun así, sí aseguró que tratarán de ser ofensivos, ya que “sin goles no te salvas”.
