Cuatro puntos sumados en los últimos dos partidos han mantenido a la Segoviana alejada de unas posiciones de descenso que sin embargo continúan tan extraordinariamente cerca del conjunto azulgrana que éste iniciará la decimoséptima jornada de la competición metido en esas posiciones, puesto que la victoria del Barça Atlétic en Tajonar frente al Osasuna B ha llevado a los blaugranas a salir de las posiciones de abajo, de las que huirá también la Segoviana si consigue la machada de ganar en el Reino de León a la Cultural Leonesa, flamante líder del Grupo 1 de la Primera RFEF, aunque poco a poco va perdiendo la brillantez del primer tramo de la liga.
“Es cierto que están encajando más y hay rachas para todos los gustos en una temporada, pero el nivel como bloque lo mantiene”. Así señaló Ramsés Gil el momento que atraviesa el rival de esta tarde (17.30 horas), antes de centrarse en la actualidad de una Segoviana que para el técnico está perfectamente adaptada a la categoría, aunque con una sustancial diferencia entre los encuentros de casa y los que juega como visitante: “Es una cuestión de solvencia. Debemos intentar ser más solventes en situaciones puntuales donde en esta categoría la calidad de los rivales es superior a la que veníamos encontrando en categorías menores. Creo que de últimas lo estamos haciendo mejor, y en casa se está haciendo muy bien, pero obviamente fuera de casa los números te están diciendo que hay que mejorar mucho, sobre todo a nivel de goles encajados”.
Razones no le faltan al entrenador de la Segoviana, y los números así lo avalan ya que el equipo es el segundo más goleado de la competición, teniendo solamente al Amorebieta por detrás en este apartado, y hace un buen número de jornadas que no logra terminar un partido con su portería a cero. Si a ello se le une que la Cultural es el conjunto más realizador de la categoría, con Antón Escobar y Manu Justo destacando en este aspecto, la empresa de puntuar en León se hace complicada, aunque Ramsés avisa que “estamos capacitados para ganar en cualquier campo si hacemos las cosas bien. La Cultural es un rival de máxima exigencia, pero no es imbatible”.
LA MISMA APUESTA
Y para ganar el encuentro la apuesta será la misma, porque el técnico ya apuntó hace meses que no iba a cambiar su forma de entender el fútbol, y no lo hará pese a que la competición esté poniendo a prueba sus convicciones. “Entiendo que jugando en su casa, con los futbolistas que tiene y la forma que viene actuando, la Cultural optará por el juego combinativo que nosotros intentaremos contrarrestar lo mejor que podamos. Vamos a ver si en la medida de lo posible tenemos capacidad para quitarles el balón y generarles peligro a la espalda”.
Las buenas noticias llegaron con las recuperaciones de Rodrigo Sanz y David López. El primero aportará más alternativas en un ataque que está siendo uno de los aspectos más destacados de la Segoviana, mientras que el segundo vendrá a reforzar una línea defensiva a la que la plaga de lesiones está poniendo a prueba. En principio ambos comenzarán el encuentro desde el banquillo, pero no se puede descartar que el central madrileño se coloque junto a Abel Pascual en el eje de la zaga, desplazando a Rubén hasta el lateral izquierdo.
