La Gimnástica Segoviana cerrará el año 2022 entre los diez primeros clasificados del grupo V de la Segunda RFEF, todo un logro en un conjunto que aspira a mantener la categoría, y que señala el buen trabajo realizado por la plantilla que dirige Ramsés Gil, que considera que “a nivel de puntos estamos donde tenemos que estar, y a nivel de sensaciones estamos por encima”.
La única rémora que se le puede poner al equipo azulgrana es la de los resultados obtenidos lejos de La Albuera, donde los errores suelen condenar el buen trabajo que se realiza en el cómputo general. Poco más o menos es lo que le está pasando al Yugo Socuéllamos, rival de los gimnásticos en la mañana de hoy, que en su campo no termina de obtener buenos marcadores, si bien es cierto que el equipo manchego transita en las posiciones medias de la clasificación, y es el rey del empate con seis partidos terminados en tablas.
El técnico de la Segoviana valoró del rival que “es un equipo como mucha solera en estas categorías. Siempre hacen plantillas competitivas y con mucho oficio, que es algo importante aquí. Nos van a querer llevar a su terreno así que habrá que controlar las caídas, las segundas jugadas y la acumulación de gente en campo contrario”, por lo que la receta para sacar algo positivo del ‘Paquito Jiménez está clara: “Debemos tener la posesión más que ellos para poder hacer nuestro fútbol y tener opciones de ganar”.
SIN RUBÉN
Ello tendrá que conseguirse sin el concurso de Rubén en el lateral izquierdo, puesto que en la segunda parte del encuentro frente al Diocesano sufrió un problema muscular que con seguridad le hará ser baja para el partido. Teniendo en cuenta que el siguiente compromiso para la Segoviana no llegará hasta el 8 de enero, se espera que para entonces ‘Chupo’ ya esté en condiciones de ayudar al equipo, en el que posiblemente entre Sergio Arévalo para cubrir el lateral zurdo en la mañana de hoy.
Con solo una victoria lejos de La Albuera, la Segoviana necesita mejorar sus números como visitante para conseguir mantenerse lejos de las posiciones comprometidas de la tabla, y de paso ir ‘poniendo ojitos’ a la zona de fase de ascenso. Para ganar en Socuéllamos “habrá que cuidar los detalles” afirma Ramsés, que ha entrenado con el equipo en el Minguela tratando en primer lugar de cuidar el campo de La Albuera de las lluvias, y en segundo término para tratar de adaptar al equipo de la mejor manera posible tanto de las dimensiones como del césped artificial del municipal de la localidad ciudadrealeña.
