Cortos, pero seguros, la Gimnástica Segoviana sigue dando pasos al frente hacia su firme objetivo de la permanencia. Así, cumplida ya la séptima jornada liguera, la buena aclimatación del equipo de Ramsés Gil a la Primera RFEF es una certeza. Undécimo en la clasificación con 9 puntos en su casillero, el equipo azulgrana se mantiene tres por encima del abismo del descenso que marca el Sestao River con un bagaje de dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Las últimas tablas, en su compromiso frente al Zamora en un encuentro ante un rival a priori directo y que pudo caer de cualquier lado, pero no acabó cayendo de ninguno.
Porque la Segoviana, tras igualar la contienda, perdonó la remontada para acabar dando por bueno un empate al que se tuvo que aferrar en los últimos minutos con un equipo zamorano que sobrevoló la portería de Carmona. Un reparto de puntos que, además de permitir a la Segoviana mantener la diferencia respecto al equipo de Juan Sabas, supuso el hecho de continuar invicto en una Albuera por la que pasan muchas de las opciones para que el conjunto gimnástico se abrace a la permanencia.
Así, con un triunfo y dos empates, un feudo segoviano que volvió a reunir a cerca de 3.000 aficionados, no conoce aún lo que es la derrota. “Es una categoría en la que es importantísimo intentar no dejarse puntos en casa y aquí de momento no hemos perdido. El ambiente ha vuelto a ser fantástico y cada partido aquí es muy especial”, confesó Ramsés Gil en la rueda de prensa tras el choque ante el Zamora.
BERLANGA Y RODRIGO, A ESCENA
Uno dos de los nombres propios en la entidad gimnástica fue Miguel Berlanga. El extremo madrileño, en su quinta titularidad consecutiva, volvió a ver portería con un libre directo que lo coloca como el máximo artillero de la Sego con dos goles, al igual que Davo. Otra de la novedades en el choque ante el Zamora fue el debut de un Rodrigo Sanz que gozó de su primera media hora con la elástica azulgrana en los que mostró desparpajo y atrevimiento. “Ha entrado con muchas ganas y personalidad. Es cierto que con el resto de cambios nos hemos desorganizado un poco, pero él lo ha hecho bien, ha buscado el peligro constantemente y es un jugador que nos viene muy bien”, aseguró Ramsés Gil sobre la participación del navarro.
Ahora, la Segoviana buscará el próximo fin de semana el que sería su segundo triunfo a domicilio en un nuevo compromiso que lo llevará hasta Tajonar para enfrentarse al filial de Osasuna en un nuevo enfrentamiento directo, pues los rojillos son duodécimos en la clasificación con los mismos puntos que los segovianos. Sin prisa pero sin pausa, la Segoviana sigue caminando.
