La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia celebró el martes en el salón de actos de la Biblioteca Pública, la tradicional ceremonia de entrega de las distinciones por servicios prestados a los trabajadores de esta Administración que, durante 2018, cumplieron 15, 25 o 35 años de servicio público y a los que se han jubilado en este ejercicio.
El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, acompañado por el secretario territorial de la Delegación, César Gómez, y los responsables de las unidades administrativas de la Junta en Segovia, presidió el acto en el que 166 trabajadores, entre funcionarios y personal laboral, que desarrollan su labor en la Delegación Territorial y en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Sanidad, Cultura y Turismo, Gerencia de Servicios Sociales, Dirección Provincial de Educación, Gerencia de Asistencia Sanitaria, Oficina Territorial de Trabajo, Gerencia del Servicio Público de Empleo, y Familia, recibieron este reconocimiento.
De ellos, 56 han recibido una placa conmemorativa con motivo de su jubilación; 39 han recibido una insignia de oro, por 35 años de servicio; 42 han recibido la insignia de plata, por 25 años; y 29 trabajadores, la de bronce, por 15 años de servicio.
En su intervención en el acto, el delegado territorial ha agradecido en su nombre y en el del Gobierno regional todos los años dedicados por los trabajadores de la Junta en Segovia «al servicio a los demás en la función pública». Un trabajo que se lleva a cabo, ha afirmado Javier López-Escobar, con el objetivo de «facilitar la vida a los demás, hacer que sus proyectos lleguen a buen fin, conseguir que la gente se sienta segura, que confíe en sus médicos, en sus maestros, en los que protegen la naturaleza, en los que mantienen las carreteras, en los que acuden a su rescate; que encuentren al otro lado de la ventanilla alguien dispuesto a ayudarles y a resolver sus problemas». Porque, como ha destacado el delegado territorial, «el trabajo es la suma del compromiso y del esfuerzo en el quehacer diario de cada empleado público» y «ahí radica la verdadera razón por la que Castilla y León se mantiene en España a la cabeza en calidad de los servicios públicos».
«La imagen que los ciudadanos tienen de la Junta de Castilla y León no es la que procede de los grandes pronunciamientos públicos de sus altos cargos», ha señalado Javier López-Escobar, «sino, sobre todo, la que perciben en su relación cotidiana y directa con quienes les atienden cara a cara desde sus responsabilidades particulares».
Para concluir, el responsable de la Junta en Segovia, se ha dirigido a los profesionales que cumplen 15, 25 o 35 años de servicio, para que sigan «en ese esfuerzo, por ese camino de servicio», recordando que «esta organización debe sus éxitos a vuestro trabajo y al de vuestros compañeros». Y a quienes han alcanzado este año la jubilación, les ha transmitido además del agradecimiento «el deseo de que seáis plenamente felices en vuestra nueva vida, que espero que sea generosa».
Entre los funcionarios que se han jubilado en 2018, se encuentran José Antonio Arranz Aguirre, jefe del Servicio Territorial de Fomento; Ramón Muñoz-Torrero Osorio, funcionario del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería y concejal en el Ayuntamiento de Segovia; y Jesús Pastor García, funcionario del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, que fue alcalde de Bernardos desde 2007 a 2015.
Por su parte, entre los 110 profesionales que reciben el reconocimiento en 2018 de la Administración autonómica por los años de servicio público prestados, se encuentra Ruth Llorente de Andrés, jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Segovia, que ha cumplido 15 años; y Miguel Ángel Palomar, guarda mayor del Servicio Territorial de Medio Ambiente, que cumple 35 años.
