El Club Atlético Joaquín Blume acelera en los preparativos de la que será la trigésimo quinta edición de la San Silvestre Segoviana del próximo 31 de diciembre, inscrita en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León y patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad y otras entidades.
En este contexto, el club ha presentado las camisetas conmemorativas de la carrera, que estarán incluidas en la bolsa del corredor que se entregará a todos los participantes. En la prueba absoluta, la prenda es de color blanco, de buena calidad y sublimada con el logo de la San Silvestre y los principales patrocinadores, siguiendo la estética de ediciones anteriores.
Para las pruebas de menores, como novedad este año la camiseta será de color amarillo. Las camisetas han sido diseñadas por Carolina Rincón de la Vega y producidas por la empresa segoviana Mundo Laboral, especializada en soluciones textiles para empresas.
Inscripciones a buen ritmo
La organización destaca que las inscripciones avanzan a muy buen ritmo, superando la cifra de 700 participantes inscritos. Una de las novedades de esta edición ha sido fijar el 14 de diciembre como fecha tope para inscribirse y acceder al primer cajón de salida, y hasta ahora alrededor de 70 personas han solicitado esa plaza.
La inscripción online para la XXXV San Silvestre Segoviana a través de la web (www.atletismoblume.com) será de 11 euros más gastos de gestión hasta el 25 de diciembre en su prueba absoluta. A partir de esa fecha, el precio subirá a 12 euros más gastos de gestión hasta el 30 de diciembre a las 00:00 horas. Más allá de esa fecha, los corredores que no hayan tramitado su inscripción podrán hacerlo de forma presencial, donde la organización habilitará un último tramo de inscripciones de 10:00 a 12:00 horas en el pabellón Pedro Delgado, con un coste de 13,50 euros ya incluidos los gastos de gestión. El número de dorsales disponibles estará condicionado por el ritmo previo de inscripciones online y por el límite de 2.900 corredores marcado para la prueba absoluta.
Para las carreras de menores, la inscripción tendrá un precio de 5 euros más gastos de gestión si se realiza online hasta el 30 de diciembre. Aquellos que opten por la modalidad presencial podrán inscribirse por 6,50 euros, con los gastos de gestión ya incluidos.
