Lo que era un secreto a voces es ya una realidad y, doce años después, el club de atletismo Joaquín Blume volverá a ser el organizador de la carrera popular de atletismo por las calles de Segovia que se celebrará el próximo 31 de diciembre y que recuperará el antiguo nombre de ‘San Silvestre Segoviana’. “Estamos muy contentos por lo que consideramos que es una decisión justa. Han sido varias las generaciones del Blume que han organizado la San Silvestre y nosotros siempre quisimos volver a organizar esta prueba”, reconoció hace meses el propio presidente del club, Gustavo Gómez, para este periódico una vez conocida la noticia.
Y es que, el deporte será uno de los grandes protagonistas de las próximas fiestas navideñas, con un amplio programa que comenzará el 5 de diciembre con un certamen de coreografías solidarias en el pabellón Pedro Delgado, organizado por los colegios CEIP San José y CEIP Marqués del Arco de San Cristóbal. La instalación cubierta ‘Orgullo Segoviano’ albergará el torneo de Navidad de Deportes Autóctonos, mientras que distintas instalaciones municipales se convertirán en escenario de campeonatos de fútbol sala, baloncesto, ciclismo, ajedrez, un campus organizado por el club Segosala y una exhibición de gimnasia rítmica.
Entre otros de los eventos más destacados se encuentran la VII Carrera Escolar Navideña, organizada por el CEIP Villalpando, y la II Marcha Navideña del club de atletismo Ciudad de Segovia. También se celebrará el XXIV Memorial Félix Martín ‘El Botas’ de fútbol sala y la IX Fiesta del Balonmano Navibal, organizada por el club Balonmano Nava.
