La San Silvestre de Segovia volverá a celebrarse el próximo 31 de diciembre para poner el broche final al año, con varias novedades que buscan hacerla más accesible y divertida para todos los participantes. La prueba, organizada por el Club de Atletismo Joaquín Blume con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, recupera su denominación original y contará con un recorrido reducido de 4 kilómetros, más accesible, seguro y amplio en comparación con ediciones anteriores.
Los interesados en participar pueden inscribirse online a través de la página web de Blume, donde también se puede consultar toda la información relativa a los recorridos, horarios y precios. Además, los corredores tienen la opción de personalizar su dorsal, una novedad que podrá realizarse hasta este miércoles día 18. A partir del 27 de diciembre, las inscripciones estarán abiertas también de manera presencial en las salas anexas del pabellón Pedro Delgado.
Las carreras de los más pequeños y los menores comenzarán a partir de las 16.50 horas bien desde Cronista Lecea o desde la calle de San Agustín. Y la absoluta partirá desde la avenida Padre Claret a las 19.00 horas para ir por la avenida Juan Carlos I, avenida de la Constitución, plaza de la Universidad, las calles Blanca de Silos, Independencia, Gobernador Fernández Jiménez y los Coches para continuar por la avenida del Acueducto, plaza del Azoguejo, calle San Juan, plaza del Conde Cheste, San Agustín, San Facundo, la plaza del Doctor Laguna, calle Serafín, plaza de la Rubia y Cronista Lecea, para llegar a la Plaza Mayor donde está situada la meta.
Durante la presentación, el alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por Gustavo Gómez, presidente del Blume y Jesús Garrido, concejal de Deportes, apuntó que esta prueba no es únicamente un evento deportivo y competitivo, sino que va más allá, es un acontecimiento lúdico que nos invita a disfrutar en compañía del espíritu de la Navidad. Por su parte, Gustavo Gómez indicó que el club Blume coge de nuevo el testigo de la organización de la San Silvestre con mucha ilusión y tuvo palabras de agradecimiento y recuerdo para Isaac Sastre.
Además, el regidor segoviano hizo un llamamiento a todos los segovianos para que se animen a participar en esta popular prueba y a disfrutar de uno de los eventos más tradicionales de la Navidad y, como broche final en el acto, Mazarías remarcó el compromiso del Gobierno municipal con el deporte como así se ha puesto de manifiesto con la credencial de Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025.
