Como ya es costumbre desde el año 2008, los habitantes de Zarzuela del Monte despidieron el año con su tradicional San Silvestre ‘Machotera’, en una Nochevieja en la que el verde de las camisetas inundó las calles y plazas del pueblo. La que fue la XVI edición alcanzó las 322 inscripciones, con casi un centenar de menores, que consiguieron recaudar 1438,11 euros para costear las terapias de Iker, un pequeño con parálisis cerebral con raíces en el municipio y que fue el objetivo de la solidaridad que caracteriza este evento.
Pese a las bajas temperaturas, hubo un gran ambiente durante el evento, en el que grandes y pequeños disfrutaron un año más con esta tradicional carrera. En el apartado deportivo, Julio de Pablos fue el vencedor absoluto y con un tiempo de 7:43, quedándose a tan solo un segundo del récord de la prueba. Tras él, entraron en meta los jóvenes Joaquín Fernández y Asier Herrero. En la categoría femenina Jacqueline Herranz consolidó su reinado en esta prueba, seguida de Marta Pulido y Sheila Cobos. Alberto Bermejo fue el ganador Infantil, acompañado en el podio por Elías Calvo y Alejo Álvarez. En Benjamín, fue primero Saúl Rodríguez, segundo Aitor Herrero y tercero Miguel García. Por último, en Chupetines la victoria se la llevó Samuel Ayuso, secundado por Abril Rodríguez y Pablo Sánchez. Todos los corredores de las categorías menores tuvieron medalla, chuches y un obsequio por cortesía de la organización.
Tras la entrega de trofeos a los mejores de cada categoría hubo sorteo de regalos (con paletillas, lotes de alimentos de Segovia, balones, relojes, cuartos de cochinillo…) entre todos los participantes. Una prueba que va más allá de lo deportivo no sería posible sin la ayuda de instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación de Segovia, así como la colaboración de pequeñas empresas. n
