Trece años después de que el Ayuntamiento de Segovia retirara la autorización del uso de la vía pública al club Joaquín Blume para que pudiera organizar la tradicional San Silvestre, y en su lugar apostara por hacer la misma carrera pero cambiándola de nombre por aquello de la propiedad industrial, la carrera del 31 de diciembre recupera el nombre de San Silvestre Segoviana, y de nuevo volverá a ser organizada por el club de atletismo Joaquín Blume, que propone cambios ya no sólo en el nombre recuperando la denominación original, sino también contará con un trazado nuevo, diseñado en opinión del equipo organizativo para ser más seguro, accesible y amplio.
El nuevo recorrido, propuesto por el club y aprobado por la Policía Local y la Concejalía de Deportes, busca mejorar la seguridad de los corredores. La salida tendrá lugar en la avenida Padre Claret, junto a la gasolinera y seguirá un trayecto ascendente hacia la avenida Juan Carlos I, bajando posteriormente por la avenida de la Constitución hasta la plaza de la Universidad para llegar a la avenida del Acueducto por la calle Independencia y Gobernador Fernández Jiménez para cruzar bajo el Acueducto. Finalmente, los participantes subirán por la calle de San Juan y cruzarán la línea de meta en la Plaza Mayor, después de recorrer un total de cuatro kilómetros.
LÍMITE DE CORREDORES
La edición pasada reunió a más de 1.300 corredores solamente en la categoría absoluta, además de centenares de menores que compitieron en pruebas adaptadas a su edad. Este año, con el cambio de recorrido y la nueva organización, se espera que el número de inscritos aumente significativamente. Para garantizar la seguridad y una experiencia óptima, la organización ha establecido un límite de 2.300 corredores para la carrera absoluta y 1.000 para las categorías de menores.
Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web oficial del Club Joaquín Blume (www.atletismoblume.com). La organización recomienda a los interesados inscribirse lo antes posible, ya que se prevé una alta demanda de plazas. El coste de la inscripción es de 11 euros más gastos de gestión si se realiza online hasta el 25 de diciembre. A partir de esa fecha y hasta el 30 de diciembre, el precio subirá a 12 euros más gastos de gestión. Las inscripciones presenciales, que estarán disponibles del 27 al 31 de diciembre en horarios específicos, tendrán un coste de 13,50 euros. En el caso de las pruebas para menores, la inscripción online estará disponible del 5 al 30 de diciembre por 5 euros más gastos de gestión. Las inscripciones presenciales costarán 6,50 euros, gastos incluidos.
EL RECORRIDO
– Salida: Avenida Padre Claret (desde la gasolinera)
– Avenida Juan Carlos I
– Avenida de la Constitución
– Plaza de la Universidad
– Calle Blanca de Silos
– Calle Independencia
– Calle Gobernador Fernández Jiménez
– Calle Los Coches
– Avenida del Acueducto
– Azoguejo
– Calle San Juan
– Plaza del Conde Cheste
– Calle San Agustín
– Calle San Facundo
– Plaza del Doctor Laguna
– Calle Serafín
– Plaza de la Rubia
– Calle Cronista Lecea
– Plaza Mayor
