La ruta de belenes de la Asociación Cuellarana de Belenistas inauguró sus creaciones el pasado 1 de diciembre, con un pregón navideño y un concierto para abrir estas entrañables fechas. Desde entonces, la ruta ha quedado a disposición de los vecinos d ela villa, la comarca, y todos los visitantes. Y la respuesta ha sido muy buena en esta primera parte, con un punto fuerte como ha sido el puente de la Constitución.
La presidenta de la asociación, Sonia Martín, detalló las cifras, que se sitúan en 4.483 visitas a todos los belenes desde el día de la apertura. Por las cuatro paradas que hay en la ruta – sala cultura, centro Tenerías, iglesia de San Miguel y Convento de Santa Clara-, han pasado miles de visitantes en solo 15 días. Además, este flujo incesante de visitantes ha contado con un pico notable el pasado día 8, cuando se contabilizaron 450 personas en el Belén Monumental Hebreo del Convento de Santa Clara. A alcanzar estas cifras ayudó sin duda el tren infantil que realizó la ruta de belenes durante la tarde del sábado, y que contó con una gran aceptación. Este y el de la iglesia de San Miguel son los que mayor atractivo despiertan, dadas las dimensiones y características de las creaciones, muy detalladas y realistas. El público suele ser de todo tipo, aunque generalmente familiar.
El colectivo encara la segunda parte de su ruta, en la que se espera que se doble el número de visitantes, ya que en los días festivos de la Navidad es cuando mayor afluencia de público se concentra, aprovechando vacaciones y tiempo libre de muchos vecinos y de los que vuelven a la villa por esta época. Se mantendrá hasta el 7 de enero, mientras se sigue promocionando a través de redes sociales, donde se está logrando bastante notoriedad y traduciéndose en público.
