Por segundo año consecutivo, los componentes de la Rondalla de Pulso y Púa “Taller Cultural de Fuentepelayo” fueron los encargados de poner el broche de oro a las fiestas que se han venido celebrando en los últimos días en la Residencia de Personas Mayores “Los San Pedros” de la localidad de San Pedro de Gaillos.
Con la asistencia de la totalidad de usuarios de la citada institución y buena parte del vecindario de la localidad; los componentes de la junta directiva y los trabajadores/as de la aludida residencia fueron los encargados de dar la bienvenida a los miembros de la agrupación artística de Fuentepelayo para hacerles más grata su actuación y así ayudarles al éxito que acompañó posteriormente su recital.
Mateo Ayuso en su condición de presidente de la asociación residencial “Los San Pedros” dio la bienvenida al director de la Rondalla (José Ramón Bayón) y al resto de componentes de la agrupación de plectro del Taller Cultural de Fuentepelayo con mucha emotividad en sus palabras.
El concierto estuvo centrado de forma prioritaria en los temas que hiciera famosos la inmortal Mª Dolores Pradera. De hecho, el recital llevaba por título: “Cielo para la Pradera”. Esta elección musical fue del agrado absoluto del respetable. Los residentes siguieron con atención y emoción todos y cada uno de los temas ofrecidos. Incluso hubo varias personas de elevada edad que, levantándose de sus butacas bailaron y acompañaron con sus voces varios temas.
Es de destacar el ambiente de convivencia exhibido entre el público y los actuantes compartiendo un aperitivo ofrecido gentilmente por la dirección de la Residencia. Entre aclamaciones ininterrumpidas, los músicos de la Rondalla de Fuentepelayo pusieron la guinda al pastel musical con la interpretación de varias isas canarias y temas de ronda que hicieron las delicias del público. Muchos testigos de esta actuación fueron las múltiples cigüeñas que, desde sus nidos del campanario de la torre de la iglesia parroquial no quisieron perderse este recital inolvidable.
