La participación de la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, perteneciente a la Diputación, en la trigésimo octava edición del Salón Gourmets, celebrada del 7 al 10 de abril en las instalaciones madrileñas de IFEMA, se cerró este jueves con éxito.
Durante cuatro días ocho socios de la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, han sido protagonistas demostrando la tradición y calidad de la gastronomía provincial ante un público profesional del sector. De este modo se han ofrecido degustaciones de café de especialidad, panes artesanos, embutidos, quesos y repostería tradicional entre otros productos.
Guadarrama Coffee Roasters y panadería Los Mellizos fueron los encargados de inaugurar las degustaciones el día 7, embutidos Eresma y Obrador Concepción Moreno tomaron el relevo el día 8, el 9 fue el turno de quesos Moncedillo y panadería Juan Sanz, y el día 10 cerraron las jornadas La Venta Tabanera y Obrador
El Molino. Todos ellos pudieron compartir sus elaboraciones, charlar con los asistentes y crear vínculos de valor.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha valorado la experiencia comentando que “ha sido una muy buena oportunidad para dar visibilidad al trabajo de nuestros productores y posicionar la marca Alimentos de Segovia como sinónimo de calidad y autenticidad en un evento de referencia en el sector”.
Con su participación en el 38º Salón Gourmets, la Diputación de Segovia consolida su apuesta por la promoción del sector agroalimentario local y por la apertura de nuevas oportunidades comerciales y de colaboración para los productores de la provincia.
