La Gimnástica Segoviana sufrió un revés jurídico en su intención de poder inscribir a Dani Parra como jugador gimnástico y que el guardameta pueda formar parte de la familia azulgrana y así poder olvidar una historia de lo más compleja que comenzó con su fichaje por el CD Tudelano a principios del mes de febrero.
El Departamento Jurídico de la Federación Española de Fútbol recibió la solicitud de la Segoviana para poder inscribir al portero catalán una vez que la entidad comprobó que el jugador, que ciertamente había firmado un contrato con el Tudelano, no había estampado su firma en la ficha federativa que sin embargo sí constaba en el archivo de la Federación que no permitió la tramitación de la ficha del futbolista.
Y el Departamento Jurídico no le ha dado la razón a la Segoviana, señalando que el futbolista tenía un contrato firmado con la entidad navarra, un hecho incontestable aunque existe un ‘detalle’ que podría darle un giro a la situación.
Y ese detalle queda reflejado en el propio contrato, que establece su validez a que el jugador pase reconocimiento médico con el Tudelano, un hecho que Dani Parra ha señalado a la Segoviana que no llegó a realizar.
La entidad solicitará la licencia cautelar al Comité Jurisdiccional de la RFEF porque apuesta por Dani para la portería
Esta cláusula del contrato es en la que se va a apoyar la Segoviana para apelar ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol para pedir la licencia cautelar para el jugador. El club ha decidido apostar por esta vía ya que confía en la palabra de Dani Parra, y considera que hay base para conseguir que la RFEF otorgue esa licencia cautelar y el jugador pueda ayudar al equipo.
Además, no se puede olvidar que el mercado de agentes libres no es extraordinariamente amplio en lo que a guardametas se refiere, por lo que la Segoviana ha optado por agotar la vía federativa para poder hacerse con los servicios de un guardameta que quiere jugar en el equipo, y que también está haciendo fuerza por conseguir que sea invalidada una ficha federativa que no firmó.
ABEL PASCUAL
En la rueda de prensa previa al encuentro que la Segoviana jugará en Lezama ante el Athletic B, el palentino Abel Pascual pasó revista al día a día de un equipo azulgrana necesitado de una buena noticia que parece no llegar. Pese a ello, el defensa gimnástico no quiere tirar la toalla y apuesta por que el plantel realizará un buen partido ante el filial rojiblanco, “que está dentro de una dinámica que no se corresponde con la nuestra. Por eso, cuanto más larga sea la racha de victoria será más normal que aparezca la derrota”.
Abel se ha integrado en la Gimnástica Segoviana de tal manera que incluso dirige a uno de sus conjuntos juveniles, y sólo tiene palabras de agradecimiento “porque entrenar es lo mejor que me ha pasado en la vida. El equipo juvenil con el que cuento es genial, los jugadores confían mucho en mi y yo en ellos. A nivel deportivo estamos muy bien, aunque lo más importante es que los chicos disfruten y se formen”.
