Los residentes de la Residencia de Mayores La Alameda de Nava de la Asunción vivieron el jueves uno de los días más especiales del año con la celebración del Día de la Familia. Un día en el que las puertas del centro se abren de par en par para recibir a familiares y seres queridos para disfrutar todos juntos de distintas actividades y de una paella preparada especialmente para la ocasión.
Este año, como ya ha hecho en otras ocasiones, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez no quiso perderse una fecha tan señalada para trabajadores, residentes y familiares, y junto al diputado del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, y otros miembros de la corporación provincial, así como la jefa de servicio de Acción Social, Mar Martínez y el coordinador de Centros, Pascual Gómez, pasaron una agradable jornada, conociendo además los cambios que está sufriendo el centro que en pocas semanas inaugurará una nueva unidad de convivencia, dentro de la transformación que se está produciendo para adaptar las infraestructuras al nuevo sistema de atención centrado en la persona.
Este Día de la Familia vino a culminar una semana de actividades en la que los residentes tuvieron sesiones especiales de las terapias con perros y con música, que realizan durante todo el año, y en la que también pudieron disfrutar de un vídeo montaje con las fotografías que se fueron realizando en el día a día del centro. La jornada concluyó con la actuación del Mago Toño, que hizo reír y disfrutar a todos los presentes.
Esta semana en el centro ha sido el aperitivo para afrontar el ambiente festivo que se vivirá en las calles de Nava de la Asunción.
