Dentro de las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de agua que está llevando a cabo el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad desde hace semanas, ahora le ha tocado el turno la calle del Prado, en La Albuera.
Los trabajos han comenzado con unos días de retraso respecto a lo inicialmente previsto debido a la tramitación de un documento de índole laboral, según han señalado fuentes municipales. Finalmente, a mediados de semana comenzaba la renovación de tuberías de la red de abastecimiento de agua potable en esta calle y en la travesía del mismo nombre.
Está previsto sustituir en torno a 270 metros de tuberías de fibrocemento por nuevas conducciones de polietileno de 110 milímetros de diámetro. La inversión incluye la renovación de las más de 35 acometidas domiciliarias existentes en los tramos afectados, y la instalación de un hidrante y tres bocas de riego, además de ocho válvulas de seccionamiento, con lo que se persigue que la red esté perfectamente mallada para mejorar su funcionamiento y evitar cortes en amplias zonas de viviendas.
Como en otros casos, estas obras preceden a las de mejora de la calzada, que se asfaltarán en primavera dentro del Plan de Asfaltado municipal.
El presupuesto asciende a 53.119 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.
Ha sido necesario prohibir el tráfico en las calles afectadas desde el día 20, lo que ha afectado al recorrido de las líneas 3 y 4 del transporte público urbano.
