La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves una modificación presupuestaria por valor de 411.075,30 euros para contratar las obras correspondientes a la actuación de renaturalización de las plazas del barrio de Nueva Segovia Tirso de Molina, Bécquer, Fernando de Rojas y Calderón de la Barca, que tendrá un presupuesto de 2.335.415,49 euros. Estas intervenciones se enmarcan dentro del Proyecto ‘Espacios de Oportunidad Acueductos de Biodiversidad’, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, avanzó que las obras de este proyecto comenzarán en «las próximas semanas», con una duración de cuatro meses, y destacó que la reducción de plazas de aparcamiento será «sensiblemente menor» a la que estaba prevista inicialmente. El regidor subrayó que esta disminución del espacio para vehículos es fruto del «trabajo con los vecinos» al «escuchar sus aportaciones».
Por otro lado, el regidor recordó que este proyecto incluye actuaciones en otros barrios y emplazamientos de la ciudad como «La Albuera o el Valle del Tejadilla», además de otros trabajos que «llevarán menos tiempo».
El presupesto total del proyecto de actuaciones en los distintos barrios de la ciudad asciende a cuatro millones de euros, de los cuales 3,8 proceden de los fondos europeos Next Generation a través de la Fundación Biodiversidad. El plazo de ejecución llega hasta el 31 de diciembre de 2025 como fecha límite.
