El proyecto de reforma de la calle Cantarranas en el barrio incorporado de Madrona fue el proyecto más votado en la iniciativa de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Segovia, con un total de 320 votos y una dotación económica de 341.083,51 euros. Le siguieron el proyecto del centro de día de Autismo Segovia en impresión 3D y cubrir el auditorio del Parque del Reloj de Nueva Segovia, aunque no podrán ejecutarse por estar presupuestados en una cuantía muy superior a los fondos sobrantes tras la elección del proyecto ganador.
De acuerdo con las directrices acordadas para el desarrollo de los presupuestos participativos, se seleccionarán los proyectos por orden de puntuación, que pudieran ejecutarse con el importe restante. De esta manera, podrán llevarse a cabo también los siguientes proyectos, siguiendo el orden de votos emitidos: instalación de cabinas de baños públicos en parques, arreglo de la calle Camino de Otero en Fuentemilanos, el firme del Paseo del Salón y las aulas de informática en los barrios de Segovia.
La participación de los ciudadanos y ciudadanas en la votación presencial alcanzó la cifra de 859 personas, empadronadas en Segovia, sus barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga y cumpliendo el requisito de tener 16 años o más, de los que siete votos fueron nulos y dos fueron votos en blanco. Con una dotación presupuestaria de 400.000 euros, las propuestas sometidas a elección popular fueron un total de 38, con inversiones de diversa magnitud y como novedad destacada para este año la realización de actividades en distintos ámbitos.
La jornada de elección presencial de propuestas ciudadanas se celebró este sábado ej los 13 puntos habilitados para la votación. Todos los centros atrajeron votantes, especialmente en las horas medias del día y fueron diversas las propuestas que captaron la atención de los segovianos y segovianas.
