La red de Ciudades AVE ha acudido a FITUR con el objetivo de potenciar las ciudades que la conforman, entre las que se encuentra Segovia, y sus productos Avexperience y Renfe Spain Pass, así como los beneficios de utilizar el tren de alta velocidad en los desplazamientos por España.
Lo hace con mostrador propio en los stands de varias de las comunidades autónomas que conforman la Red como Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León.
Esta Feria Internacional de Turismo, que se celebra hasta el 21 de enero en el Ifema de Madrid y aglutina las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial, permite a la red presentarse ante los principales agentes de la industria turística, establecer importantes contactos y acuerdos comerciales.
De hecho, en agenda tiene diferentes reuniones con las OETS (Oficinas de Turismo en el Exterior) de los mercados prioritarios, en estos momentos Buenos Aires, Nueva York, Abu Dabi, México o Roma.
También firmará nuevo convenio de colaboración con la CEAV (Confederación Española de Agencias de Viaje) y renovará la membresía que mantiene con ETOA (Asociación Europea de Turismo) con el objetivo de seguir reforzando su presencia en el mercado internacional y europeo.
En el marco de FITUR, la red celebró ayer su asamblea ordinaria en el stand de Castilla y León donde cerró las cuentas de 2017 y ahondó en su estrategia de cara a los próximos años.
La Asamblea estuvo presidida por Antonio Muñoz Martínez, presidente de la red y delegado de turismo de Sevilla, ciudad que ostenta la presidencia de la asociación, acompañado por el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, que actuó como anfitrión del acto, y por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, como vicepresidente de la red.
