El Museo Tecnológico del Vidrio, perteneciente a la Real Fábrica de Cristales, expone gran cantidad de belenes dentro de sus iniciativas para celebrar la Navidad, como ha sido el concurso infantil de belenes o la coral de villancicos que amenizó la tarde del 22 de diciembre.
En esta ocasión se trata de una gran Exposición de Belenes, procedentes de todo el mundo, una muestra que reúne cerca de un millar de representaciones de la Navidad en toda clase de materiales, no sólo vidrio y cristal, sino también barro, porcelana, metales, tejidos, madera, productos vegetales, marfil, semillas, calabazas, hojas de maíz o de plátano, cáscara de nuez, de coco o de huevo piedra e incluso papel.
Se han utilizado todos estos materiales para crear las distintas representaciones donde, aspectos de la vida real, local, regional, e incluso personal aportan a la representación de la Navidad una frescura, una ingenuidad e imaginación que difícilmente se admitiría cuando se utilizan materiales más nobles.
Esta exposición de belenes es una iniciativa que ya está asentada, ya que se trata de su decimoséptima edición.
La muestra puede visitarse hasta el 31 de enero y se puede consultar su horario y reservar a través de la página web de la institución, www.realfabricadecristales.com

