Como estaba previsto, el Ayuntamiento de Segovia, en pleno y por unanimidad, ha acordado la concesión de la Medalla al Mérito Cultural de la Ciudad a Carlos Muñoz de Pablos, artista vidriero, a propuesta del Patronato del Alcázar y “por los relevantes méritos artísticos y culturales que concurren en este referente nacional e internacional en el ámbito de la vidriera artística.
La concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, fue la encargada de detallar otros méritos de Muñoz de Pablos, como los premios locales, nacionales e internacionales que ha recibido, entre ellos el premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio 2005.
Ha sido el impulsor de la recuperación de la Real Fábrica de Cristales de La Granja y durante 20 años director del Patronato de la Fundación del Centro Nacional del Vidrio. En su labor de conservación y restauración, destaca, en los últimos 20 años junto a sus hijos Alfonso y Pablo, su trabajo en catedrales como la de Segovia.
El concejal del PP José Luis Huertas o la alcaldesa, destacaron su trayectoria igualmente y esta última anunció que será la próxima corporación que salga de las urnas el 26 de mayo quien le entregue esta medalla.
