Los ingresados con Covid-19 en el Hospital General aumentaron hasta 16 en las últimas horas, tres más de los contabilizados el lunes, según precisó la Junta de Castilla y León a través de su actualización diaria sobre la situación epidemiológica en la Comunidad.
De esta manera, volvió a subir la cifra de hospitalizados, que consiguió mantenerse estable durante la semana anterior, y ya asciende por encima de las quince, algo que no se daba desde finales de agosto.
Al contrario de otras provincias, principalmente en Valladolid y Salamanca, el repunte de los casos no ha aumentado de forma ostensible la cifra de ingresados, así que la presión asistencial sigue siendo aceptable en el Hospital General. Sin embargo, la previsión es que poco a poco vaya aumentando a menos que la cifra de infectados vaya remitiendo.
En la actualidad, el número de camas ocupadas en el Hospital General asciende a 197, tanto de pacientes Covid como ajenos a esta dolencia, con lo que están en uso el 71% de las 278 camas disponibles del complejo asistencial.
Los pacientes con coronavirus ingresados en las UCI se situaron en tres, uno más tras la última actualización. Si sumamos los que no están relacionados con la pandemia, la ocupación de estas instalaciones asciende a seis, por lo que tan solo se mantienen el 33% en uso de las 22 de las que dispone el Hospital General.
Respecto a la cifra de contagiados, Segovia contabilizó ayer 33 nuevos infectados por Covid-19, la cifra más baja de nuevos casos registrada en los últimos cinco días y la segunda más reducida computada por una provincia en Castilla y León. Sumada a la del lunes, el número de positivos detectados en la presente semana asciende a 110.
Al contrario de las pasadas semanas, donde la mayoría de nuevos infectados se mostraban ajenos a los brotes activos localizados en la provincia, en los últimos días se ha advertido que una buena parte de los casos tienen su procedencia en estos focos.
El número de casos activos sigue aumentando rápidamente y ya se sitúa en 1.346 enfermos con sintomatología compatible con la Covid-19. Hace un mes, la cifra se encontraba en 498.
Por otro lado, Segovia no registró nuevos fallecimientos en las últimas horas, por lo que septiembre sigue sin registrar ninguna defunción relacionada con la pandemia. El número total de decesos relacionados con la pandemia en la provincia se sitúa en estos momentos en 621 (391 correspondían a usuarios de residencias), cifra tan solo superada por Salamanca (828), León (787) y Valladolid (715), demarcaciones que cuentan con al menos el doble de población de la que tiene Segovia.
Segovia contabilizó una nueva alta en las últimas horas. De esta manera, la cifra total de altas en ingresados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 969.
Las residencias de mayores notificaron 965 confirmados y han superado la infección 965, por lo que en estos momentos estos centros están libres de coronavirus. La cifra de aislados se redujo hasta los 11, tres menos.
Cifras autonómicas
Castilla y León contabiliza un total de 38.871 positivos por coronavirus, 448 más que en los datos de la última estadística, de ellos 86 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.
Las estadísticas registran, asimismo, tres nuevos fallecimientos en hospitales, de manera que el número de decesos actual en este ámbito es de 2.152, mientras que el número de altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con Covid-19 alcanza ya las 9.364, 53 más que en la jornada anterior.
Por provincias y en total, Ávila suma 39 positivos más, con un total de 2.941; Burgos suma 88 positivos, con 5.577 en total; León 98 más, hasta 4.882; Palencia 41 más, con 2.056; Salamanca suma 145 más hasta un total de 6.593; Segovia incorpora 33 nuevos positivos hasta los 4.493 en total; Soria añade 7 más hasta 3.198; Valladolid incorpora 95 positivos, hasta 7.827 y Zamora suma 39, hasta los 1.691.
Respecto al número de fallecidos en hospitales con diagnóstico Covid, la cifra total es de 2.152, tres más.
