Segovia recibe esta semana 6.650 dosis de las distintas variedades de vacunas contra la Covid-19, una cifra menor que la entregada durante la anterior semana.
De esta forma, la provincia recibe esta semana 1.370 menos que en el anterior envío, que dejó en Segovia 8.020 dosis. Esta cantidad entregada durante la semana pasada fue la mayor de todo agosto, ya que en los parciales anteriores se habían recibido 7.450 vacunas (8 de agosto) y 6.680 (16 de agosto, muy parecido a las que llegan esta semana).
En términos porcentuales, Segovia recibe el 6,9% del total de las 95.170 vacunas que han llegado a Castilla y León, una tasa muy parecida a la obtenida en el anterior envío (7%).
Sobre los tipos que han llegado, de nuevo el antiviral de Pfizer deja la mayor cantidad de dosis en la provincia, con 5.850. El resto, serán de la marca Moderna, de la que llegan 800.
Como en anteriores semanas, la provincia no recibirá ningún vial de AstraZeneca ni de Janssen. Sobre la primera marca, Segovia no ha recibido ninguna dosis en todo agosto, mientras que de Janssen solo se recibió una pequeña cantidad en el primer envío del mes y desde entonces no se ha entregado ninguna.
Estas dosis recibidas serán utilizadas para completar la pauta de los jóvenes que han sido llamados a vacunar en las últimas semanas y las personas que no se hayan vacunado y así lo decidan. La campaña se encuentra en su fase final, ya que ahora se está vacunando a las franjas de población de menor edad, las últimas según la estrategia nacional.
