El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La provincia cuenta con 28 viviendas ocupadas en venta

por EL ADELANTADO
22 de octubre de 2025
Panorámica del centro de Segovia. / NEREA LLORENTE

Panorámica del centro de Segovia. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un cuarto premio de la Lotería de Navidad reparte 200.000 euros en Segovia

El proyecto de la nueva infraestructura del Complejo Asistencial Universitario de Segovia supondrá una inversión superior a los 44 millones

Las ayudas de la Junta a bares y centros de ocio en pequeños pueblos benefician a 933 negocios

La provincia de Segovia tiene 28 viviendas sin posesión en el mercado inmobiliario, según un estudio publicado por la plataforma Idealista en base a los inmuebles anunciados en su base de datos en el tercer trimestre de 2025. Esta cifra representa un 1,2% sobre el total de viviendas en venta. De estas 28 que se encuentran en plataformas inmobiliarias, dos están en Segovia capital y 26 en diferentes municipios de la provincia.

Según indican desde Idealista, la venta de viviendas sin posesión se consolida en el mercado inmobiliario español, y ya suponen el 3% de todas las viviendas que hay en venta en España. El estudio del tercer trimestre presentado muestra que en este periodo hubo 23.010 viviendas anunciadas en Idealista que reconocían sufrir un proceso de ocupación, aunque la estadística todavía no permite la evolución del dato y el estudio de diferentes métricas al respecto.

Según Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, “a pesar de los intentos desde algunos lugares de quitar hierro al fenómeno de la ocupación de viviendas, el número de propietarios que se rinden hartos de esperar la intervención de la justicia es muy relevante, sobre todo porque les obliga a vender su propiedad a un precio que en muchas ocasiones roza el 50% del precio real. Tristemente, estas ventas son una realidad en el mercado y para revertirla son necesarias políticas que protejan a los propietarios, que les ofrezcan seguridad jurídica y que les aseguren la recuperación de su vivienda”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda