La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este viernes un total de 368 brotes activos en la provincia de Segovia, cifra inferior a la registrada ayer, pero muy por encima de los indicadores del pasado mes de diciembre. Así, se han notificado 25 nuevos brotes en la provincia y 32 han pasado a estar inactivos, según ha informado hoy la Delegación Territorial de Segovia.
Concretamente, los nuevos brotes se localizan en Segovia (13), que en total suman 44 positivos y 57 contactos en estudio; Nava de la Asunción (2), que suman 11 positivos y 18 contactos en estudio; Fuentemilanos, con 3 positivos y 5 contactos; La Lastrilla, con 7 positivos y 20 contactos en estudio: y Cuéllar, con 3 positivos y 5 contactos en estudio.
La lista continúa con focos en Pradera de Nalvalhorno, con 3 positivos y 4 contactos; Turégano, con 8 positivos y 24 contactos; Palazuelos de Eresma, con 3 positivos y 3 contactos; Labajos, con 3 positivos y 11 contactos; San Pedro de Gaíllos, con 3 positivos y 14 contactos; Bernuy de Porreros, con 3 positivos y 4 contactos; y El Espinar, con 5 positivos y 3 contactos en estudio.
