El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La provincia acumula 300.000 pruebas de detección realizadas

por Sergio Ruiz
30 de octubre de 2021
en Segovia
Hospital General Coronavirus PCR KAM5242

Una enfermera realiza una prueba de detección de Covid-19. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

Los servicios sanitarios de la provincia han realizado ya 300.000 pruebas de diagnóstico para detectar la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según reflejó la página web de datos abiertos de la Junta.

Dada esta cantidad y comparada con la población total, las pruebas realizadas se acercarían a casi dos por habitante de la provincia en este poco más de año y medio desde que el coronavirus apareció.

Estas pruebas suponen el 7,5% de las 3.979.908 test realizados en el conjunto de Castilla y León.

De las realizadas en Segovia, más de la mitad han sido de la modalidad PCR, un total de 161.413, de las que dieron positivo 14.049. Este tipo de prueba ha sido usada desde el principio de la pandemia y se ha consolidado como la más útil desde casi su inicio.

El segundo tipo de prueba más usada en la provincia corresponde a los test de antígenos. Estos ascienden hasta los 98.129, de los que 5.781 resultaron positivo. Esta modalidad fue especialmente usada durante la segunda ola (último tercio de 2020) y los primeros meses de 2021, ya que fueron los utilizados en los cribados masivos que fueron comunes en aquellas fechas.

Los test de anticuerpos se sitúan en tercer lugar, con 40.336 realizados que revelaron 4.118 positivos. Su uso se ha reducido al inicio de la pandemia y otros momentos puntuales.

Según señala la Junta, un 7,99% de los test realizados en la provincia confirmaron la enfermedad, aunque en los primeros meses de la pandemia esta tasa de positividad llegó a alcanzar valores superiores al 15%.

Este porcentaje fue el más alto de la Comunidad durante buena parte de 2020, pero ahora es superado por los registros de Salamanca (8,92%), Burgos (8,51%), Valladolid (8,25%) y Palencia (8,01%).

En cuanto a los test entre personal sanitario, un total de 2.516 profesionales se han realizado pruebas de detección, de las que 587 resultaron positivas. En la actualidad, solo un médico se encuentra bajo seguimiento tras revelarse la Covid-19.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda