La Policía local de Segovia continúa realizando controles de tráfico en la ciudad con la llegada del verano, una época en la que su presencia es más necesaria que nunca debido al aumento de visitantes en las calles y por tanto del tráfico rodado.
En estos primeros días del mes de julio, los agentes registraron hasta seis accidentes. La peor jornada ocurrió el martes día 1 de julio con un total de tres incidencias, un choque entre un turismo y una motocicleta a la salida del aparcamiento de Mercadona en la carretera de Riaza, otro entre dos turismos en la calle Miraflores y un roce entre un turismo y un autobús que circulaban en la misma dirección, en la avenida Ezequiel González.
Con la proximidad del fin de semana, se detectaron un aumento de las infracciones, especialmente las de velocidad. El jueves los agentes registraban hasta siete vehículos que superaban la velocidad permitida en la ciudad, mientras que el miércoles se detectaron otras tres.
Asimismo, en los controles realizados se interpusieron dos denuncias por circular sin seguro y tres por hacerlo con la ITV caducada. También se detectaron tres infracciones por acceso a zonas restringidas en el entorno de la plaza Mayor.
No obstante, no se detectaron infracciones relacionadas con el uso del cinturón de seguridad ni con el uso de drogas.
