El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La primera nevada cubre la provincia

por Juana Hita Barrenechea
2 de diciembre de 2017
en Segovia
Turistas y seg0vianos se vieron sorprendidos ayer por la mañana por la nieve. / kamarero

Turistas y seg0vianos se vieron sorprendidos ayer por la mañana por la nieve. / kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cuéllar, con 9,5 grados bajo cero, registra la temperatura mínima más acusada en la región

Nuevo episodio de partículas de polvo de África

Las temperaturas alcanzan los 40 grados al sol en la ciudad

Primer día de diciembre y primera nevada de la temporada, a pesar de que aún no ha llegado el invierno. La masa de aire muy fría de procedencia ártica que afecta a todo el país, ha dado lugar también en Segovia a un brusco descenso de las temperaturas, y a la caída de los primeros copos de nieve, que por la mañana cubrieron prácticamente toda la provincia, sobre todo las zonas más cercanas a la sierra, y las localidades situadas en los límites con las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara y Ávila.

La nieve provocó algunos problemas de circulación en diferentes carreteras de la provincia. Una de las más afectadas fue la subida al Puerto de Navacerrada, en la CL-601, donde fue necesario el uso de cadenas. También hubo problemas en las autonómicas CL-603 (Segovia-Aranda de Duero) y CL-602 (Cuéllar-Toro) y en otras vías de la provincia, situadas en la comarca del Nordeste, y en el entorno de la N-110. La capital segoviana también se cubrió de nieve a media mañana, aunque no se registraron incidentes reseñables.

Los problemas continuarán a lo largo del fin de semana, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que el temporal de nieve siga estos días, con la previsión de nevadas en el Sistema Central. Además, la provincia de Segovia se encuentra en situación de riesgo por bajas temperaturas, con la probabilidad de heladas nocturnas.

La cota de nieve podrá bajar en algunos puntos hasta los 300 metros y las mínimas podrán ser de hasta 10 grados bajo cero. La situación de riesgo se mantendrá en el puente festivo, con heladas y temperaturas nocturnas muy bajas. AEMET ve imprescindible si se va a viajar por carretera llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda