El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La primera médica fallecida por Covid será condecorada

por El Adelantado de Segovia
8 de julio de 2021
El personal sanitario y los equipos de los centros asistenciales de la provincia están la primera línea de la lucha frente al virus.  / Nerea Llorente

El personal sanitario y los equipos de los centros asistenciales de la provincia están la primera línea de la lucha frente al virus. / Nerea Llorente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El proyecto de la nueva infraestructura del Complejo Asistencial Universitario de Segovia supondrá una inversión superior a los 44 millones

Aprobada la Ley de puestos sanitarios de difícil cobertura

Cuatro de cada diez médicos secunda la huelga en Segovia contra el Estatuto Marco del Ministerio

La médica Isabel Muñoz (El Espinar, Segovia, 1960), la primera profesional sanitaria de Castilla y León fallecida como consecuencia del Covid-19, recibirá a título póstumo la Medalla de la Orden del Mérito Civil en el acto de homenaje a las víctimas de la pandemia que presidirá el rey Felipe VI el próximo 15 de julio en Madrid.

Esta distinción, que recogerá su marido, será una de las que se entregue en esta ceremonia que tendrá lugar en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid un año después del acto que se llevó a cabo el 16 de julio de 2020 en ese mismo escenario, con presencia de representantes de todos los poderes del Estado.

Está previsto que el 15 julio el Palacio Real vuelva a albergar un acto de reconocimiento a los fallecidos por la pandemia y a quienes siguen luchando contra ella.

Isabel Muñoz, médica del centro de salud de La Fuente de San Esteban (Salamanca), murió a los 59 años el 24 de marzo en su domicilio de Salamanca capital por coronavirus, tras encontrarse en autoaislamiento.

Fue la primera profesional sanitaria que perdió la vida en la Comunidad por el Covid-19, lo que provocó una gran conmoción en los inicios de la pandemia. De hecho, en la noche del 25 de marzo, los aplausos de los vecinos de tres localidades (Villaflor, La Fuente de San Esteban y Salamanca capital), resonaron con fuerza en señal de recuerdo y cariño hacia ella.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda