Un curso más, las Escuelas Deportivas de la provincia han dado inicio a su temporada, que hasta el próximo mes de mayo se sucederá en distintos puntos de la geografía con la celebración de actividades pertenecientes a varias disciplinas deportivas.
De esta manera, era la villa de Cuéllar la que inauguró el calendario con la primera jornada de Orientación Escolar, que reunió a tres centenares y medio de menores procedentes de más de una veintena de municipios. Pese al frío que ya se ha instalado en buena parte de la provincia, los jóvenes participantes y sus monitores lograron pasar una mañana entretenida y divertida junto a sus compañeros.
Desde las diez de la mañana hasta pasado el mediodía, los grupos de los pequeños escolares fueron dándose el relevo en el parque de la Huerta del Duque, para, durante alrededor de una hora y con la ayuda de un mapa, encontrar unas balizas que contenían preguntas sobre la Edad Media. Así, los participantes no solo aprendieron aspectos importantes sobre la historia de la villa medieval segoviana, sino que también recibieron y entendieron a la perfección las nociones básicas para poder interpretar los mapas.
