Noche histórica la que se vivió en Cantalejo el pasado viernes, 8 de agosto. Y es que la exitosa cantante segoviana Isabel Aaiún, orgullosa de volver a su tierra natal, ofreció un concierto vibrante en la Plaza de Toros de este municipio ante un público entregado que llenó el recinto para celebrar junto a ella una velada de música, emoción y raíces.
La fiesta comenzó con la energía de la charanga La Atrevida, que puso a bailar a los asistentes y creó el ambiente perfecto para la llegada de la artista. Minutos después, entre aplausos y vítores, Isabel Aaiún subió al escenario e inició un recorrido por sus grandes éxitos, haciendo vibrar a vecinos y visitantes. Uno de los momentos más emotivos llegó cuando interpretó ‘El Himno de mi peña’, coreado por todo el público en un estallido de orgullo y camaradería.
Y, por supuesto, tampoco faltó su tema más reconocido: ‘La Potra Salvaje’, popularizado gracias a la Selección Española campeona de la Eurocopa de 2024.
El espectáculo, marcado por la buena energía que se respiraba en el escenario, fue también un homenaje a sus raíces segovianas. “Cantar aquí es volver a casa”, declaró Isabel durante el concierto, visiblemente emocionada.
La celebración no terminó con la última canción ya que la fiesta posterior corrió a cargo de DJ Traken, que mantuvo la pista encendida hasta altas horas, cerrando una noche que unió música, tradición y fiesta en el corazón de Cantalejo.
UNA GIRA DE RAÍCES
El concierto en Cantalejo marca el inicio de La Gira Potra Salvaje que es una declaración de intenciones: una celebración de las raíces, del orgullo de lo cotidiano y del poder de la palabra cantada. Tras Cantalejo, el 26 de agosto actuará en Arenas de San Pedro (Ávila), para después hacer un recorrido por las principales ciudades de España, desde Barcelona hasta Valencia, pasando por Granada, Zaragoza, Sevilla y, por supuesto, Madrid.
En paralelo, el reciente lanzamiento de su nueva canción, ‘El Himno de mi Peña’, ha vuelto a encender la chispa con su público de forma inmediata. La canción, un homenaje a los lazos de amistad y al espíritu colectivo de las celebraciones populares, ha sido ampliamente compartida en redes sociales y ya acumula cientos de miles de reproducciones en plataformas digitales desde su publicación.
