La Posada de Don Mariano ha sido el ganador del VI Certamen de Pincho y Tapa Medieval de Pedraza que se celebró el pasado fin de semana en la villa. Se trata de una cita gastronómica cada vez más consolidada en el agenda segoviana, contando con una gran éxito en esta nueva edición.
Han sido seis los establecimientos participantes en este concurso: Restaurante La Posada de Don Mariano, Bar La Calesa, Restaurante El Soportal, Bar La Despensa, Restaurante La Olma de Pedraza y Restaurante El Corral de Joaquina.
Por encima de todo, destacó la gran variedad de las tapas elaboradas por los cocineros, todas ellas preparadas únicamente con ingredientes del medievo, y el buen ambiente entre vecinos y visitantes, disfrutando así de unas jornadas muy agradables.
Tras la votación de los asistentes, resultó favorita y ganadora la tapa ‘carrillada al vino tinto con ajo y aceite’, realizada por la cocinera Marta Pascual del Restaurante La Posada de Don Mariano.
Y para terminar, como agradecimiento al público participante, se llevó a cabo el sorteo de una cena para dos personas, pudiendo elegir el agraciado entre cualquier de los seis restaurantes participantes en el certamen.
Han sido numerosos los visitantes que, como cada fin de semana del año, en su visita a la villa de Pedraza, han tenido la oportunidad de catar las exquisiteces en miniatura elaboradas por los buenos restauradores que hay en la localidad segoviana.
Solo queda esperar al mes de noviembre del año que viene para poder disfrutar de la próxima edición de esta cita culinaria.
