La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, ha sido identificada como la concejala que más dinero cobró de las arcas municipales durante el año 2023. Además, generó los mayores costes salariales a la administración local durante el mismo periodo. Según los informes, Martín recibió 42.327,82 euros en los últimos doce meses, mientras que su coste salarial total, incluyendo la seguridad social y los atrasos, ascendió a 56.680,40 euros.
Estos datos provienen de las preguntas formuladas por el propio Grupo Socialista en las comisiones de Gobierno Interior y Personal y en el último pleno, celebrado el 29 de diciembre. En estas actas se establece el listado de retribuciones durante el último ejercicio, donde Martín aparece en el primer puesto como la corporativa que más dinero cobró del erario público.
En el listado también aparece el portavoz de IU, Ángel Galindo, como el segundo mayor receptor de sueldo municipal, con 40.195,27 euros y un coste salarial total de 53.454,81 euros. Por otro lado, el actual alcalde, José Mazarías, ocupa el quinto puesto del ranking tras haber cobrado un total de 31.229,97 euros y haber generado un coste salarial total de 34.791,31 euros.
Los ediles del Grupo Popular han querido recordar estos datos, a pesar de los intentos constantes de los socialistas de generar confusión sobre los sueldos que perciben los concejales municipales y la falsa idea de que se han incrementado sus nóminas. En realidad, ha sido la portavoz del PSOE, Clara Martín, la que más dinero de la administración local se embolsó en 2023. Actualmente, percibe 32.462,83 euros anuales por una liberación al 60 por ciento, lo que también le permite realizar trabajos remunerados fuera del Consistorio.
