El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La policía vincula el asesinato de un hombre en Aranda con un caso de violencia de género

por EL ADELANTADO
4 de octubre de 2024
en Castilla y León
Portal del piso donde fue hallado el cuerpo del hombre. / Nieves López Vallejo

Portal del piso donde fue hallado el cuerpo del hombre. / Nieves López Vallejo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

Un caso de violencia machista está detrás del crimen de un hombre de unos 70 años supuestamente cometido por su yerno en Aranda de Duero (Burgos) y al que busca la Policía Nacional ya que la hija del fallecido, que al parecer está en trámites de separación, contactó con los agentes momentos antes del asesinato.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha explicado a los medios que la hija contactó con la Policía Nacional momentos antes del crimen y se ha decidido incluirla en el sistema Viogen destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos al ser un caso “extremo”.
De hecho, tanto la mujer, como su hija y su madre -esposa del fallecido- se encuentran ahora mismo en una casa de acogida.

La principal hipótesis que manejan los agentes es que el hombre, de unos 70 años, acudió al domicilio donde vivía su yerno -en el número 12 de la calle Benjamín Palencia, en el barrio de La Estación de Aranda de Duero (Burgos)- y allí fue donde el yerno lo mató con un arma blanca, según han informado fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han explicado que los agentes fueron alertados por la propia hija y acudieron al lugar con una foto del fallecido para preguntar a vecinos si lo habían visto.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la tarde de este jueves. A las 20:39 horas la Policía Nacional llamó al servicio de Emergencias 1-1-2 solicitando asistencia médica para un hombre de unos 70 años en un domicilio de esta calle de la capital ribereña.

Hasta el lugar se envió un equipo médico y una ambulancia que no pudieron más que certificar la muerte del hombre.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están buscando al yerno en las inmediaciones de Aranda de Duero y ha confiado en que pueda ser detenido dentro de poco, aunque no descarta que haya salido de la provincia de Burgos ya que, según ha dicho, tiene un coche de empresa.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda