Agentes de la Comisaría Provincial de Segovia también se vieron obligados a prestar servicios especiales el pasado fin de semana a consecuencia de los retrasos en los trenes que llegaban a la estación del AVE Segovia-Guiomar, y no haber autobuses urbanos disponibles.
Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, los agentes de la Policía Nacional tuvieron que desplazarse con varios coches patrulla el domingo día 7 de enero a las 22:50 horas hasta la estación de tren de alta velocidad para recoger “a decenas de viajeros que, cuando llegaron a la estación, se encontraron con que no había autobuses para trasladarse desde la estación a los diversos puntos de la ciudad de Segovia”. Al parecer, el tren en el que llegaron a Segovia lo hizo con retraso, a causa del temporal de nieve, y los autobuses urbanos se marcharon de la estación.
Media noche Algunas fuentes calculan que la cifra de personas afectadas a podría rondar los dos centenares. Los efectivos de la Policía Nacional se pusieron a disposición de los viajeros, trasladando en vehículos policiales hasta la ciudad de Segovia a los ciudadanos que lo necesitaban. El servicio se dio por finalizado, tras prestar la mencionada colaboración a los viajeros del último tren procedente de Madrid, después de las 23 horas, añade el comunicado de la Subdelegación del Gobierno.
También la Policía Local de Segovia se vio obligada a trasladar a algunos pasajeros ante la falta de autobuses urbanos, y atendiendo la sugerencia de la Alcaldía de la ciudad. Los usuarios de este servicio de autobuses han expresado su malestar por la situación de muchas paradas, así como el hecho de que el servicio de Radio-taxi también se viera afectado por el temporal.
