La Policía Nacional de Segovia celebró este jueves el 199 aniversario de su creación, con un sencillo acto presidido por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, junto con y el comisario jefe, Miguel Ángel Martínez. El Salón de Actos de la Comisaría acogió un sencillo acto con el que se ha celebrado el aniversario y en el que se ha homenajeado a 15 agentes, tres por su jubilación; uno por sus 35 años de servicio; cuatro por los 30 años; y siete por los 20. En total 13 son hombre y dos mujeres.
La subdelegada del Gobierno remarcó “el fundamental papel que tienen los agentes de la Policía Nacional en la defensa de la vida, de la garantía de la seguridad, en la protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”. “Fruto de su trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación, Segovia sigue siendo una ciudad segura, en la que los vecinos podemos disfrutar y vivir con tranquilidad”, añadió.
Además, destaco que «dotan de la protección adecuada a las víctimas de violencia de género teniendo en cuenta sus necesidades». En la provincia de Segovia «contamos con 293 casos activos, 96 en la capital, dos de ellos calificados de riesgo alto en la base de datos Viogen, 279 mujeres que tienen a su cargo 141 menores, que también son víctima».
