La Policía Local vigilará para que se cumpla la normativa de las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia y evitar aglomeraciones de personas en lugares de la ciudad durante las próximas Navidades y especialmente en la ‘tardebuena’ –la tarde del día 24– y en Noche Vieja.
La alcaldesa, Clara Luquero, comentó ayer en rueda de prensa que “evidentemente la tardebuena no se puede celebrar este año y el Ayuntamiento no lo va autorizar ni nadie sensato lo va a solicitar. Me consta que los hosteleros son sensatos y saben lo que estamos viviendo”.
Sí informó de que habrá presencia de la Policía Local en lugares como la Plaza Mayor para el control de accesos y el cumplimiento de medidas obligatorias como la mascarilla y la distancia entre personas.
Luquero admitió que puede haber familias o personas “que salgan a tomar algo esa tarde” –por la del día de Nochebuena–. “Están en su derecho pero se hará con mascarillas y respetando las normas sanitarias”.
Ante la posibilidad de que, aun sin convocatoria desde el sector hostelero u otros, se puedan producir aglomeraciones de personas, tanto esa tarde como en Noche Vieja, la alcaldesa indició que “ya veremos qué medidas se toman. Una vez completado un aforo máximo, hasta que no salgan determinadas personas no podrán acceder otras”, indicó.
Sí comentó que el dispositivo policial no está cerrado y se concretará en los días anteriores a las fechas navideñas.
Alumbrado navideño
Por otro lado, la alcaldesa inaugurará esta tarde, a las 18,30 horas, el alumbrado navideño, cuyo coste asume el Ayuntamiento íntegramente en solitario este año. En esta ocasión la inauguración no irá acompañada de la interpretación de villancicos por la Escuela Municipal de Música.
En cuanto al programa navideño municipal, Luquero ha indicado que se presentará en breve, incluyendo el modelo de Cabalgata o recibimiento a los Reyes Magos por la ciudad pero ha recalcado que “se hará lo que se puede hacer, dadas las circunstancias” y no se convocará a actos multitudinarios.
