La Policía Local será “flexible” con los conductores en estos primeros desde el cambio de sentido de la circulación de la calle de José Zorrilla, según ha comentado la alcaldesa, Clara Luquero, que por otro lado asegura que la concejala de Transportes, Tráfico y Movilidad, Claudia de Santos, le ha transmitido que no se han producido incidencias destacables desde que entró en vigor la medida la mañana del pasado miércoles.
“Me consta que la concejala ha estado pendiente toda la jornada –por el día 5– y yo misma me pasé por ahí esa mañana y vi que el tráfico era fluido, norma”, ha explicado Luquero.
La alcaldesa ha añadido que estuvo conversando con un agente de la Policía Local, que durante la jornada reforzó su presencia en la zona, “y me comentó que, salvo algún despistado, todo era normal”. “He pedido que sean flexibles los primeros días porque la gente tiene un hábito y hay que tener paciencia estos primeros días”.
Luquero ha señalado que la decisión es firme, basada en informes técnicos y no se trata de un periodo de prueba, aunque es consciente de la división “histórica” de posiciones a favor y en contra de las modificaciones introducidas en el sentido del tráfico.
“Lógicamente, las decisiones siempre se pueden rectificar y modificar si se observa algún problema y estaremos observantes pero el primer día no se ha habido ni una sola incidencia”, ha mantenido.
También ha comentado que la Concejalía de Tráfico ha puesto en conocimiento de Google el cambio de sentido para que lo incluya en su aplicación Google Maps.
