El Ayuntamiento de Segovia mantiene el dispositivo especial de seguridad para el fin de año y hoy jueves, 31 de diciembre, los responsables municipales advierten de que la Policía Local realizará un servicio reforzado.
Al igual que el día de Nochebuena, a partir de las 14 horas de esta tarde, el acceso del tráfico al recinto amurallado se verá afectado, salvo para residentes, hoteles, servicios de urgencias, servicios públicos, acceso a parkings y garajes autorizados, vehículos de dos ruedas, carga y descarga en los horarios establecidos y otros servicios esenciales.
Los agentes de la Policía Local vigilarán para que no se produzcan aglomeraciones, muy especialmente en Nochevieja y Año Nuevo, que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social. En este sengido regulará los flujos de personas en las vías más concurridas y céntricas de la ciudad (calle Isabel la Católica, Infanta Isabel, Cronista Lecea, plaza del Potro, calle Escuderos, Marqués del Arco, San Frutos y aledañas) pudiendo ser desviado o suspendido el tránsito y el acceso si se considera que no se cumplen las medidas.
Vigilarán también que se cumplan las normas en los establecimientos de hostelería de acuerdo a lo dispuesto en el nivel 3 de alerta en el que se encuentra Segovia. Fuentes municipales recuerdan que el consumo de alimentos y bebidas solo está permitido en estos espacios y únicamente se puede fumar si se garantiza la distancia de dos metros de seguridad con otras personas; nunca en terrazas.
Por otro lado, hoy jueves el horario del servicio de transporte urbano finalizará antes y mañana comenzará más tarde. El de recogida de residuos se adelanta hoy a las 16 horas.
