El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Policía Local de Segovia se refuerza con cinco nuevos agentes

Los nuevos efectivos toman posesión y se incorporan como funcionarios de carrera a la plantilla tras completar el periodo de formación

por EL ADELANTADO
1 de octubre de 2025
en Segovia
El alcalde de Segovia, José Mazarías, da la bienvenida a los cinco nuevos agentes de la Policía Loca. / AYTO. SEGOVIA

El alcalde de Segovia, José Mazarías, da la bienvenida a los cinco nuevos agentes de la Policía Loca. / AYTO. SEGOVIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un centenar de policías reciben formación en protección del patrimonio natural

El Gobierno municipal estudia una reestructuración de la plantilla de Policía Local

La ciudad registra doce accidentes de tráfico durante el fin de semana

La Policia Local de Segovia se refuerza con cinco nuevos agentes, después de que hayan completado su periodo de formación. Los nuevos efectivos se incorporan como funcionarios de carrera a la plantilla tras finalizar las prácticas formativas durante el verano.

Los agentes tomaron posesión este miércoles en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José Mazarías, que tuvo lugar en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, César Martín, la edil de Personal y Organización, María Carpio, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Vicente Sanz, además de compañeros y familiares.

De los cinco nuevos efectivos, tres son mujeres y dos hombres. Tras prestar juramento de su cargo, el alcalde se dirigió a ellos con un mensaje centrado en tres valores clave para el desempeño de sus funciones: «Lealtad, cercanía y colaboración».

Mazarías les pidió «lealtad a sus compañeros, a sus mandos y a la institución que representan, así como cercanía a los ciudadanos, porque no hay nada que infunda más tranquilidad en nuestras calles y a nuestros vecinos que saber que tienen cerca a los agentes de la Policía Local».

Asimismo, subrayó «la importancia de la coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», y destacó «el papel que los nuevos agentes deben desempeñar como la cara más amable de Segovia ante quien visita nuestra ciudad».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda