El Espinar recupera el turno de noche de policía local. Tras muchos meses en los que la localidad no ha dispuesto de este servicio debido a la falta de agentes para poder realizar un cuadrante en el que hubiera turno nocturno, desde hoy jueves los agentes volverán a patrullar por las calles del municipio cuando llegue la oscuridad.
Esto ha sido posible gracias a la incorporación de cinco nuevos policías en prácticas que han superado el período teórico de formación en la Escuela de Seguridad de Castilla y León. Desarrollaran el periodo de prácticas entre el 29 de junio y el 30 de septiembre, siendo nombrados funcionarios de carrera en propiedad, cuando finalicen las mismas.
De esta manera, de jueves a domingo la policía local volverá a patrullar por las calles del municipio para velar por la seguridad de todos los vecinos, intentando poner fin a los actos vandálicos que se han producido en los últimos meses en diferentes núcleos de la localidad. Desde hoy jueves se empieza a dar este servicio que estará vigente hasta la regularización de toda la plantilla.
La idea que mantienen en el Consistorio es ocupar todas las plazas disponibles para poder establecer un turno nocturno todos los días de la semana. Las bajas, vacaciones y días libres de los actuales agentes hacía imposible dar este servicio hasta ahora. La falta de policías lleva siendo un problema desde hace años. De las 15 plazas posibles, se han cubierto 12 en el mejor momento y desde el Ayuntamiento reclaman una plantilla estable y continua.
El pasado lunes tuvo lugar el acto de presentación de los cinco nuevos componentes al que asistieron varios miembros del equipo de Gobierno, alcalde, los Tenientes de alcalde de El Espinar, San Rafael y La Estación y el concejal delegado de Comunicación y el Subinspector y el Oficial de la Policía que dieron la bienvenida a los nuevos agentes y les desearon suerte.
